Primera de cuatro reposiciones

La Consejera de Cultura acudió a la reposición de «un encuentro con Miguel Hernández» en Sala Guirigai

La consejera de Cultura con los actores y el director de la obra /Lucio Poves
La consejera de Cultura con los actores y el director de la obra / Lucio Poves

Magnifica la primera de las reposiciones a las que seguirán cuatro más en los proximos fines de semana.'Camino del Paraíso' será el siguiente montaje el próximo sábado 26 de enero; seguirá 'El pícaro Ruzante, o más vale un queso que cien gusanos' el 1 de febrero y 'Los últimos paganos' el 8 de febrero. Además, el restaurante Las Barandas de Los Santos acogerá el 31 de enero la lectura dramatiza 'Noche Oscura, ¡ahora!'

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Compañía Guirigai no ha podido empezar mejor el año que con la reposición de la obra un Encuentro con Miguel Hernández que recoge en sus versos la vida del poeta. Magnética la interpretación y la versión de Agustín Iglesia que traza una dramaturgia que va de menos a más estallando al final de una manera extraordinaria. Un encuentro con Miguel Hernández ya ha viajado por muchos lugares de España y, en esta ocasión, fue la consejera de Cultura Leire Iglesias quien se desplazó a Los Santos para contemplar el montaje en el que participan tres actores. La consejera salió muy satisfecha con lo que había visto en el escenario y también de la exposición que recoge la vida de los 40 años de Guirigai que tiene su Sala en Los Santos de maimona.

Tras la obra la consejera, actores y varios espectadores
Tras la obra la consejera, actores y varios espectadores / Lucio Poves

'Camino del Paraíso' será el siguiente montaje que va a reponer en la Sala la compañía Guirigai el próximo sábado 26 de enero; seguirá 'El pícaro Ruzante, o más vale un queso que cien gusanos' el 1 de febrero y 'Los últimos paganos' el 8 de febrero. Además, el restaurante Las Barandas de Los Santos acogerá el 31 de enero la lectura dramatiza 'Noche Oscura, ¡ahora!'.

En estos 40 años, la compañía ha puesto en pie 55 producciones, giras por toda España y en más de 22 países, y ha participado en 92 festivales nacionales, europeos y americanos. Afincada en Extremadura desde 2005, gestiona desde hace doce años en el municipio de Los Santos de Maimona (Badajoz) la Sala Guirigai, convertida en motor cultural, escénico y creativo del núcleo rural donde se ubica y de las comarcas de su entorno.

«La historia de Teatro Guirigai sintetiza un pedazo de la historia teatral en España desde la creación de los ayuntamientos democráticos», explica Magda García-Arenal, actriz, productora y directora de Sala Guirigai.