Pequeño Comercio

Ya se conoce el nombre de los ganadores del II concurso Decora tu Navidad del Pequeño Comercio

Primer premio de fachadas a Elena Sosa /Cedida
Primer premio de fachadas a Elena Sosa / Cedida

En la categoría de balcones o fachadas el primer premio ha sido para Elena Sosa (Felipe Trigo, 3, para Manuela Fernández, y el tercero para Guardería Pasitos (Augusto Vázquez, 15) . En la categoría de calle o barrio el primer premio ha recaído en la calle Isaac Peral y el segundo ha sido para los vecinos de la Fuente de la Bellota.

ANA MAGRO

Un año más los establecimientos adheridos al grupo 'Pequeño comercio de Los Santos' han impulsado el concurso 'Decora tu Navidad'', de nuevo implicado en estas fechas navideñas para que la localidad tenga vida y brille en estas fechas, al mismo tiempo que dinamizan el comercio local.

Un jurado, compuesto por miembros de este grupo de comerciantes, ha valorado las distintas decoraciones teniendo en cuenta una serie de criterios, tales como el uso de materiales reciclados, la estética, originalidad, iluminación y visibilidad de la decoración. Hoy mismo han dado a conocer el nombre de los ganadores en las diferentes categorías: en la de balcones o fachadas, el primer premio -dotado con 200 euros- ha sido para Elena Sosa (Felipe Trigo,3), el segundo -150 euros- para Manuela Fernández (Altozano de la Encomienda, 17) y el tercero -con 100 euros- para Guardería Pasitos (Augusto Vázquez, 15) . En la categoría de calle o barrio el primer premio -de 200 euros- ha recaído en la calle Isaac Peral y el segundo – 150 euros- ha sido para los vecinos de la Fuente de la Bellota.

La calle Isaac Peral segundo premio
La calle Isaac Peral segundo premio / Cedida

«Estamos orgullosos del entusiasmo presentado por los vecinos que trabajaron con ilusión y poniendo mucho tiempo de su parte, el jurado el sábado visitó a todos los apuntados al concurso», indican desde el Pequeño Comercio, que dan la enhorabuena a todos los participantes y aseguran que el jurado lo tuvo muy difícil, «hemos conseguido, por segundo año consecutivo, poner más navideño a nuestro pueblo».

«Este año, la cantidad de los participantes bajó, hubo gente a la que se le pasó el plazo para apuntarse, las navidades llegaron demasiado rápido, parece. Sin embargo, la calidad de los trabajos es muy buena, y sobre todo el trabajo artesano y el comunitario, que es lo mejor en estas fechas. Y, lo mejor, es que el ambiente navideño nos inunda por segundo año consecutivo como nunca lo había hecho antes», aseguran desde el Pequeño Comercio, que además insiste en que «está en manos de todos respetar el trabajo que se hizo a golpe de tiempo e ilusión, y de esos sabemos los santeños».

Ésta es una actividad acogida al plan de ayudas a las asociaciones y colectivos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

MÁS ACCIONES POR NAVIDAD

Además de este concurso, el Pequeño comercio ha sorteado distintas cestas de Navidad entre todos los consumidores que hacían compras en los establecimientos adheridos y han puesto en marcha una campaña de concienciación de la población «convencidos -dicen- de llegar tarde a la minimización del daño que tanto plástico como usamos le está haciendo al medio ambiente y en consonancia con las leyes que previenen su uso indiscriminado». Es por esto que durante estos días entrega bolsas reutilizables, para todos los usos para que sus clientes se acostumbren a llevarlas siempre.

Reparto de bolsas
Reparto de bolsas / Cedida

«Un grupo de 16 comerciantes, en un esfuerzo mancomunado y con la subvención de la Fundación Maimona, que lo consideró un proyecto innovador, estamos regalando 2.300 bolsas, con buen recibimiento por parte de los clientes, ya que estamos todos muy sensibilizados con el cuidado del ambiente. Ahora, está en nuestras manos el recordar usarla en nuestras compras», aseguran.