Convocado por el Ayuntamiento

Concurso para jóvenes talentos musicales

Cartel anunciador /Hoy
Cartel anunciador / Hoy

En una primera fase se presentarán maquetas de la canción que será votada on line por el público. La gala final será en Abril rentre los 10 primeros

Lucio Poves
LUCIO POVES

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Juventud y Educación, y dentro de su programa 'Maimona Joven', convoca el III concurso de talentos musicales 'Hazt Escuxar', en el que podrán participar grupos de música, solistas o intérpretes de ámbito nacional de entre 13 y 35 años de edad.

Según publica el propio Consistorio, «tras la buena acogida que tuvo este concurso en ediciones anteriores» decide darle continuidad a esta actividad con el fin «de que siga creciendo y se convierta en un certamen importante gracias a la capacidad de atraer a músicos de gran nivel».

El concurso, como en las ediciones anteriores, sigue constando de dos fases. En la primera de ellas los concursantes harán sus interpretaciones en un vídeo musical y serán publicadas en los perfiles de Facebook 'Hazt Escuxar' y de Instagram @haztecuxar. Una vez publicados estos trabajos comenzará en Facebook e Instagram –del 11 de febrero al 8 de marzo- el periodo de votación popular online que se contabilizará por los 'me gusta' de los usuarios en ambas redes sociales. Siguiendo el sistema de estadísticas de ambas redes sociales, serán seleccionados los 10 participantes que más votaciones tengan y serán ellos los que pasen a la segunda fase del concurso. La lista final de puntuaciones, una vez finalizado el periodo de votación, será publicada en redes sociales y en los diferentes medios asociados al concurso.

La segunda fase será la gala final, programada para el 6 de abril, a las 21.00 horas, en el Teatro Cine Monumental. En ella los 10 finalistas actuarán en directo y, en esta ocasión, serán valorados por un jurado profesional que puntuará la puesta en escena, la calidad musical y nivel de entretenimiento.

El Ayuntamiento concederá tres premios en este concurso: el primero un pack de promoción musical para la creación, armonización, arreglos y grabación de tres temas propios, la colocación de los temas en las principales plataformas musicales (Spotify, Movistar Music o Itunes), presentación de los temas en medios de comunicación, proyección de carrera musical en Extudio Records y 100 unidades de disco propio en formato cartón. El segundo premio está dotado con 350 euros y el tercero con 200 euros. A los tres ganadores se les hará entrega además de un trofeo y todos los participantes en la gala recibirán un diploma por su participación.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 8 de febrero de 2019 y las personas interesadas pueden consultar las bases en el perfil de Facebook, en el Ayuntamiento, la Universidad Popular Santeña o a través de código QR de los carteles anunciadores.

El concejal de Juventud Francisco Javier Amador espera que este concurso «siga progresando y que el nivel de participación, tanto en número como en calidad, sea muy alto como ya ocurriera en ediciones anteriores.»

 

Fotos

Vídeos