Pleno municipal de julio

Ciudadanos presentó en el ultimo pleno una moción para mejora del ocio de adolescentes y jóvenes

Mari Carmen Matos /Hoy
Mari Carmen Matos / Hoy

Entre ellas la iluminación de la zona de la sierra por donde transitan jóvenes, la apertura de un centro para pre- adolescentes y adolescentes, la iluminación de la zona de la sierra y la apertura de los servicio.

Lucio Poves
LUCIO POVES

En cuanto a la moción presentada por este grupo aclarar - dice una nota enviada a este periodico por Ciudadanos- que contenía varias propuestas, unas para los niños pre-adolescentes (11-17 años) para los que solicitamos que se gestione un centro juvenil con monitores cualificados, con horarios de tarde-noche, que sea para ellos un lugar de referencia, en los que se les oriente a un ocio saludable y en el que se desarrolle una programación cultural y deportiva adaptadas a su edad en días de diario, fines de semana y festivos dependiendo de la época del año, porque actualmente la oferta que tenemos pasa por sentarse en la pared del parque.

En segundo lugar proponemos mejoras en el funcionamiento de la escuela municipal de deportes con la contratación de monitores cualificados que despierten en nuestros hijos la pasión por la práctica de algún deporte .

En tercer lugar y dado que mirar para otro lado no elimina el problema del botellón, solicitábamos la iluminación de la subida de la sierra tanto por el camino como por la escalera, la continuación de ésta hasta abajo para que los que van a pie no suban por donde transitan los coches y la apertura de los baños públicos, porque no es lógico que contando allí con las instalaciones nuestros jóvenes tengan que remeterse entre los pinos para hacer sus necesidades. La solicitud de la escalera e iluminación está muy justificada porque además a esta zona hay que añadir los dos establecimientos de ocio que están abiertos y que son propiedad del Ayuntamiento, y el continuo trasiego de personas que suben para caminar por este entorno natural. También parece lógico que cuando la concentración de jóvenes sea masiva , pues nuestra pradera se ha convertido en un centro de referencia en la comarca, se cuente con la presencia de un equipo de emergencias (ambulancia). Esta moción fue rechazada y votada en contra por el grupo de gobierno, por el PP. Señala la nota

Ademas el Grupo Ciudadanos presentó al equipo de gobierno 15 preguntas relativas a la gestión en general y cabe destacar el tono de mala educación con que fueron contestadas por parte del portavoz del PP, contestadas de manera telegráfica y sin derecho a réplica por parte de nuestra portavoz Maricarmen Matos. Una vez más el talante democrático del PP queda de manifiesto , además de la supresión de la mitad de los plenos ordinarios del año como ya se ha comentado, hemos pasado de 12 a 6 plenos ordinarios al año, tampoco tendremos derecho a replica cuando preguntemos. Concluye la nota enviada a este periodico