EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO

Para Ciudadanos lo que ha ocurrido con las bases de bolsas de empleo en el Ayuntamiento es una chapuza

Para Ciudadanos lo que ha ocurrido con las bases de bolsas de empleo en el Ayuntamiento es una chapuza

Tras los hechos ocurridos en estos días con las pruebas de la convocatoria de bolsas de empleo municipal, Ciudadanos(Cs) Los Santos como partido de la oposición quiere aclarar algunas cuestiones:

En la nota de prensa enviada a este periodico la concejala de Ciudadanos Mari Carmen Matos señala los siguientes puntos

1. Denunciamos la falta de transparencia en la publicación de las bases, pues ninguna se publican en el portal de transparencia del ayuntamiento. En la era de la informática , ¿cómo es posible que esta información no sea accesible al ciudadano desde cualquier dispositivo móvil y haya que desplazarse físicamente hasta el edificio del ayuntamiento para conocerlas?

2. El tribunal ha tenido que improvisar, completando con unos criterios de desempate unas bases aprobadas por el equipo de gobierno del PP, criterios de desempate que a posteriori y según nuestros informes jurídicos son susceptibles de impugnación, pero creemos que ésta corresponde a los aspirantes si lo consideran oportuno.

3. ¿Para qué queremos 3 concejales, más un alcalde liberados, con un sueldo más que digno, y que después de una dilatada experiencia política no son capaces de prever una situación como ésta?¿es que acaso no tienen tiempo para haber estudiado estas bases como se merecen?

4. No entendemos porqué el comité de empresa del ayuntamiento de Los Santos De Maimona emite un comunicado , según noticia del hoy digital , en el que se afirma que los representantes sindicales participan en la elaboración de las bases, cuando hace cuatro días decían todo lo contrario , ¿es que acaso ha habido coacción/presión por parte del equipo de gobierno del PP para que les apoyen en este asunto tan controvertido? Y si realmente participan en la elaboración de las bases ¿acaso no demuestran ser tan ineptos en la elaboración de las mismas como el equipo de gobierno? ¿se puede adjudicar la chapuza entonces a ambos , gobierno y sindicatos? Y su presencia durante el proceso selectivo ¿para qué vale?

Desde Ciudadanos(Cs) manifestamos nuestra queja por cómo se ha desarrollado todo este proceso selectivo, son muchas las personas que se van a ver obligadas a repetir un exámen, la entrada en vigor de las bolsas de trabajo se están retrasando, etc… esperemos que esto no vuelva a ocurrir. En el programa electoral de Ciudadanos ya anunciábamos una mejora en las condiciones y acceso a las bolsas de trabajo, y eso es lo que vamos a seguir defendiendo. Ciudadanos no se va a callar, va a denunciar cuantas irregularidades vea, sin miedo, porque es nuestra obligación , y porque vivimos en democracia.