Teresa Hernádez Candidata de VOX

«Desde VOX nos centraremos en la Seguridad Ciudadana»

Presentación de la Candidatura /Lucio Poves
Presentación de la Candidatura / Lucio Poves

Teresa Hernández ha contestado a unas cuantas cuestiones sobre politica municipal en Los Santos.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Este viernes se presentaba la candidatura completa de VOX a las próximas elecciones municipales en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

La cabeza de la lista a las municipales en Los Santos Teresa Hernández ha contestado a unas cuestiones relacionadas con el proyecto político

1.- Se estrenan como fuerza política en el Ayuntamiento ¿Con que intenciones llegan?

-VOX llega como proyecto político para apoyar en la renovación, en el fortalecimiento de la mejora y calidad de vida de los SANTEÑOS.

Garantizamos la honradez, la honestidad, vocación e impulsaremos un crecimiento tanto económico, como en un conjunto de medidas que hagan realidad un proceso de transformación en necesidades o deficiencias, sumando a ello, que los SANTEÑOS reclaman desde hace tiempo a través de plataformas y que VOX sin estar dentro ha conseguido mejorar algunas.

2.- Cuántos concejales pretenden obtener teniendo por referencia las pasadas elecciones?

-Pretendemos desde Vox, que los SANTEÑOS sepan elegir la lista que mejor ofrezca unas medidas de mejoras y sea capaz de estar a la altura de cada vecino SANTEÑO. VOX tuvo sus votantes en las pasadas elecciones del 28 de abril, por ello, nuestro mayor compromiso será nuestros principios y valores. Para ello, nuestro equipo con vocación, estará al servicio de todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad y como ejes éticos: el trabajo siempre estará al servicio de todos los SANTEÑOS y no al servicio de los políticos, además de:

Ha de dotar un modelo productivo centrado en la generación sobre la base de la competitividad, el desarrollo y la innovación.

Ha de fomentar el turismo, la cultura emprendedora, de investigación como componentes indispensables del crecimiento, del progreso…

Ha de ser el motor de creación de empresas, de proporcionar un entorno normativo, fiscal y ético que estimule su actividad.

Ha de guiarnos por valores fuertes como somos en VOX y que les sitúen con capacidad de competir con éxito y de ser respetados.

3.- ¿Qué medidas estrellas llevan en el programa electoral?

Desde Vox abordaremos medidas necesarias, fundamentales y tres pilares sustentan esas medidas para la localidad SANTEÑA:

-En sanidad VOX hará hincapié en escuchar a los profesionales, pero también a los pacientes y al conjunto de la población SANTEÑA, seremos más exigentes con la administración sanitaria, para que se garantice con el personal suficiente y sean sustituidas las bajas y vacaciones. VOX propone establecer medidas a las necesidades de la salud de la población, con todo el apoyo para un nuevo centro sanitario con capacidad para la asistencia médica y de enfermería que demanda la población con más de 8.ooo habitantes.

La educación es la herramienta básica para avanzar hacia una sociedad moderna y tener un buen modelo humano, económico, productivo y prioritario o terminar con el fracaso y el abandono escolar tan prematuro en función de sus creencias, de sus intereses, de sus valores, de sus necesidades, de sus prioridades.

Infraestructura en su conjunto de medios técnicos y humanos, VOX hará un estudio exhaustivo del estado de las instalaciones municipales, basándose en el apoyo tanto en el servicio de sus instalaciones, como maquinaria, vehículos operativos, red informática, personal funcionario o no y en igual de condiciones según condición laboral…, para la dotación tanto en instalaciones educativas públicas, turísticas, culturales, de arte, deportivas y conjunto asociativo, en la dotación de su equipamiento en mobiliario para el acceso de la población de los diversos espacios colectivos, tanto en edad escolar, juvenil y adulta.

4.- ¿Qué modelo de pueblo perfilan en su programa electoral?

-Nuestra localidad no ha de ser percibida nunca como un problema a resolver, pero dada las circunstancias, desde VOX nos centraremos en una Seguridad Ciudadana como una política de seguridad bajo los principios de coordinación de efectivos en el ámbito local, debiendo ser capaz de responder adecuadamente a una serie de riesgos y amenazas para la ciudadanía santeña, además de un especial empeño en la asistencia a pie de patrullas de policías en los espacios más conflictivos y debiendo ser totalmente necesario para la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos. Para VOX, la seguridad de los ciudadanos santeños es una prioridad y queremos hacer de los Santos un pueblo más seguro y mejor, e igual con nuestros parques y Jardines, la recuperación y restauración para su uso, tanto en la conservación como en su mantenimiento, además que se contemple el alumbrado, como el aspecto de pintura, mobiliario, pavimentos… Concienciar a la población de cuidar nuestro entorno y persiguiendo a quienes abusen de esos espacios.

La Juventud, ya que los jóvenes son las nuevas generaciones de nuestra sociedad que necesita nuestro pueblo, por ello en VOX vemos necesaria una juventud moderna, comprometida, reflexiva y solidaria, promoveremos la creación de vías en conseguir para nuestros jóvenes más empleo juvenil y formación, a través de programas como empleo experiencia según qué casos, de exclusión social o programas de inserción laboral contando con el apoyo de la junta de Extremadura y otros organismos públicos y la agricultura en nuestra localidad, su principal economía donde se cultivan la vid, el olivar, cereales, almendros…, pero la red fluvial en nuestro pueblo es escasa, existiendo un recurso escaso en esas zonas y muy poco accesible, VOX apoyará para la dotación de recursos a todas esas zonas y más aún, con actividades de explotación ganadera, de productos agropecuarios y sobre todo, en la promoción sostenible dedicado a la agricultura ecológica, que sin duda presionaremos a las administraciones competentes y así, planificar sus demandas en sus cultivos e innovar con el fomento de las energías renovables y la eficacia energética. Seremos más exigentes, más competitivos en el medio rural y con el afán de crear riqueza y por consiguiente puestos de trabajos y de igual manera el polígono industrial que está quedando un tanto desfasado como tal, con áreas deprimidas, VOX proyectará características constructivas básicas y se fomente proyectos atractivos selectivos de inversión, tanto para mantener a los ya existentes para que no se desanimen y cierren sus negocios…, como para darle vida a esas áreas donde se realizan actividades económicas de todo tipo y que debemos adaptarnos al siglo XXI, que nuestra localidad sea un pueblo como un ejemplo a imitar.

5.- El Trafico y el aparcamiento en el centro son dos de los grandes problemas del pueblo ¿Llevan algo en el programa al respecto?

Son muchas las quejas que se aprecian en distintas plataformas y las que nos hacen llegar, las consecuencia de mantener los aparcamientos en el cinturón urbano que rodea al centro del pueblo en horas punta, crea colapsos, bien por la cargas y descargas de transportes, como de recogidas de niños en colegios y en horas puntuales, sin opciones de aparcamientos, la dificultad en zonas de ocio para niños con el peligro que eso supone para aquellos que deseen acudir a su tienda o a su restaurante favorito se le hace difícil.

Cambiar el modo... VOX como prioridad, modificará el proyecto urbanístico en el cual adecentaremos nuevos espacios que facilitará el acceso para aparcamientos, descongestionando así, los espacios emblemáticos como zonas de visitas turísticas y su conservación, además de la opción de calles de sentido único.