La radio en la historia

La Casa de la Cultura acogerá una exposición de reproductores históricos de música

La misma exposición en Zafra /HOY
La misma exposición en Zafra / HOY

Será inaugurada este sábado a las 20.00 horas y podrá visitarse del 10 al 24 de marzo en horario de tarde en la sala de exposiciones

ANA MAGRO

Este sábado 9 de marzo, a las 20.00 horas, será inaugurada en la Casa de la Cultura una exposición de reproductores históricos de música, que se podrá visitar del 10 al 24 de marzo en horario de tarde, de 19.00 a 21.00 horas.

La muestra está organizada por las asociaciones Ascassam y Por Amor al Arte y con ella se pretende mostrar la evolución de estos aparatos a lo largo de la historia.

Se podrán ver gramófonos, radios de válvula o lámpara, magnetofones, radios transistores, tocadiscos, casetes, radio casetes, una sinfonola, así como los distintos componentes electrónicos para que el público sepa de qué están compuestos estos aparatos, carteles explicativos y fotografías.

También habrá preparado un espacio que trasladará al visitante a épocas pasadas para que pueda hacerse fotografías.

HOY

Uno de los organizadores de esta exposición, Rafael Berrocal, destaca el gran interés que tiene, «por un lado se muestran aparatos que ya están obsoletos y que seguro traerán recuerdos a mucha gente. Por otra parte, los más jóvenes podrán conocer este tipo de aparatos, su evolución y cómo han cambiado sus componentes a lo largo de la historia».