A Caballo por Maimona

A Caballo por Maimona recorrió este domingo una nueva ruta

Salida de los caballistas desde el unto Limpio /A. Magro
Salida de los caballistas desde el unto Limpio / A. Magro

La próxima actividad que tienen programada es una convivencia en marzo, en esta ocasión junto con la peña taurina Victorino Martín en el Coto Murillo

ANA MAGRO

El pasado domingo, 24 de febrero, la asociación de caballistas 'A caballo por Maimona' realizó una nueva ruta ecuestre en la que participaron unos 25 caballos y varias carretas, aunque según la organización fueron unas 60 personas las que se unieron y disfrutaron de este día de convivencia.

En esta ocasión partieron desde el punto limpio –en el polígono industrial- pasadas las 10.30 horas para recorrer el camino de Los Cabreros y la cañada. El almuerzo-comida fue en Sierra Gorda. «Fue un día muy bueno, con muy buen tiempo y muy buena participación, señala uno de los miembros de esta asociación, José Santiago.

Convivencia en Sierra gorda
Convivencia en Sierra gorda / HOY

Ésta es una ruta más de las que esta asociación realizar durante el año. En marzo, el día 16, tienen programada otra convivencia, en esta ocasión junto con la peña taurina Victorino Martín, en el Coto Murillo y a finales de abril, para conmemorar el día de la asociación, realizarán otra nueva ruta con comida de convivencia.

A Caballo por Maimona también colabora y asiste el 1 de mayo en El Camino así como en la fiesta de San Isidro. Ya de rondando el verano, en junio, asistirán en Bonares al Campeonato de Doma Vaquera (el 15 de junio), así como realizarán dos rutas nocturnas en julio y en agosto.