ELECCIONES MUNICIPALES

Juan Barrientos llenó la Casa de la Cultura en el acto central de campaña del PSOE

Presentación de los candidatos /Ana Magro
Presentación de los candidatos / Ana Magro

La agrupación local del PSOE logra llenar la Casa de la Cultura de santeños que arroparon a Juan Barrientos como candidato a la alcaldía a 4 días de las elecciones. El mitin se celebró este martes

Lucio Poves
LUCIO POVES

El PSOE celebró este pasado martes, su mitin de campaña para presentar a la candidatura para las próximas elecciones municipales en el ayuntamiento santeño. Asistió como invitado Valentín García quien acababa de jurar como Diputado en las Cortes Generales.

Juan Barrientos el cabeza de cartel consiguió llenar de santeños el salón de actos de la casa de la Cultura mostrando musculo político a cuatro días de las elecciones. Muchas de las propuestas adelantadas fueron muy aplaudidas. El eje de todas ellas dijo serán las personas y «el empleo el eje de todas nuestras medidas».

Mas adelante señaló que la modernización de Los Santos estará entre las prioridades y adelantó que la fibra óptica se implantará en cuanto llegue a la alcaldía.

Lleno en la Casa de la Cultura
Lleno en la Casa de la Cultura / Ana Magro

Y habló de que en esta legislatura se hará el centro de salud de Los Santos que está incluido en el programa electoral del PSOE Regional y se harán realidad los nuevos pozos para el agua potable.

Anunció que creará un gran espacio de ocio para niños y mayores en el parque municipal y se comprometió a dar soluciones a los problemas de urbanismo en la localidad «porque ello es un problema de voluntad política y no técnico». También se comprometió a dar solución a la problemática de la vivienda en Los Santos y de los pisos vacíos que están ocupados por personas ajenas a ellos.

En definitiva dijo «Somos el único partido que va a presentar un proyecto de pueblo que hemos venido elaborando en los últimos años escuchando a mucha gente».

Inició el mitin Antonio Zapata quien fuera alcalde de Los Santos e incluido en las actuales listas quien señaló que ocho años son suficientes para llevar a cabo el proyecto de pueblo que se tenga en la cabeza.

Juan Barrientos se comprometió a cumplir el 100 por 100 su programa electoral «sean o no competencias municipales»

Concluyó el acto el diputado en las cortes Generales Valentín García quien significo la diferencia de un gobierno de derechas a uno de izquierda en las políticas sociales e invitó a la participación en las próximas elecciones Municipales Autonómicas y Europeas.

Al inicio del acto subieron al escenario los candidatos a concejales, lista encabezada por Juan Barrientos al que siguen: Valentina Castilla, Enrique Chano, Ángela Vergara, Juan José Delgado, Monserrat García, Daniel Portal, Coral Magro, Juan A. Gómez, Antonio Zapata, María Luna, Yesica Ponce y Ángel Bernal. Como suplentes están: Francisco Amador, Elena Cortijo, Alberto Cortijo, y María Pilar Rubio