Nueva exposición

Las Barandas estrena la exposición 'Retratos de Nuestras Aves' de Manuel García González

Parte de las obras expuestas en el restaurante /A. Magro
Parte de las obras expuestas en el restaurante / A. Magro

Durante las próximas semanas se podrá visitar en el restaurante una selección de unos 12 dibujos elaborados a partir de la técnica Gicleé-Bolígrafo y Gicleé- Técnica mixta

ANA MAGRO

Durante las próximas semanas se podrá visitar en el restaurante Las Barandas una nueva exposición, en este caso bajo el título 'Retratos de Nuestras Aves'.

Se trata de una selección de unos 12 dibujos, elaborados a partir de la técnica Gicleé-Bolígrafo y Gicleé- Técnica mixta, por Manuel García González, ilustrador y dibujante autodidacta nacido en Mérida en 1974.

Este artista se ha especializado en dibujo a bolígrafo o combinado con otras técnicas, y ha desarrollado la técnica de dibujo en negativo o de color inverso. Su ámbito artístico se centra en el dibujo de naturaleza y la ilustración científica.

Ya ha expuesto en diferentes puntos de la geografía extremeña y fuera de ella, tanto de forma individual como colectiva. También lleva a cabo ilustraciones para proyectos divulgativos e ilustraciones periódicas. Tiene publicado obras como el libro ilustrado titulado 'Recuerdos de un pastor trashumante' o 'Guía de aves del jardín de las delicias', de la que es co-autor.

Manuel García González cuenta con varios premios en su haber. En 2016 recibió el premio absoluto del Concurso Internacional de Ilustración Científica convocado por el X Congreso de Ornitología. Este mismo año recibiría el primer premio en el Concurso Internacional de Ilustración Paleontológica. Sus obras fueron seleccionadas además en 2015 y 2016 en el Concurso Internacional de Ilustración Científica 'Ilistraciencia'. Actualmente es uno de los gestores del Estudio de Arte Brócoli.

Ahora, en el restaurante Las Barandas se pueden contemplar algunas de sus obras.