ENTRE LA GUADERIA Y EL CAMINO QUE RECORRE LA SIERRA

El Ayuntamiento ofrece a la Junta un terreno en la zona de la Sierra para el Centro de Salud

Plano de situación de la parcela en azul /Hoy
Plano de situación de la parcela en azul / Hoy

Se trata de una parcela de más de tres mil metros cuadrados. El ayuntamiento cedería este terreno a la Consejeria de Sanidad si esta lo considera adecuado para la construcción de un nuevo centro de salud

Lucio Poves
LUCIO POVES

En el último pleno celebrado este pasado jueves por el Ayuntamiento de Los Santos, se dió a conocer la ubicación del futuro centro de salud. El Ayuntamiento ha contestado a la petición hecha por carta por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura señalando que el sitio elegido por la Comisión de Gobierno es una parcela situada en la urbanización conocida como 'La Sierra' y que linda con el camino trazado justo al final de dicha urbanización y que recorre la sierra longitudinalmente desde el camino de Zafra hasta el cruce de la Glorieta.

Por otro lado la parcela linda con la calle Manuel Rodríguez Pachón perteneciente a la citada urbanización. Para que nos hagamos una idea está más arriba de la Guardería infantil y por debajo del camino que recorre la sierra.

Esta ubicación como decimos ha sido elegida de entre los terrenos de titularidad municipal por parte del equipo de Gobierno, y ahora tendrá que opinar sobre el mismo la Consejería de Sanidad. En cualquier caso es un paso adelante que se da de cara a la construcción del nuevo centro de Salud.

El proceso ha sido el siguiente: la Junta solicita al ayuntamiento que le oferte un terreno de unos 2.000 metros cuadrados, el ayuntamiento contesta con este que tiene unos 3.000 y, a partir de ahora, se iniciaría el proceso que no se espera sea en corto plazo. Se trata de una cesión de a la Junta de Extremadura que como requisito imprescindible para comenzar el proceso ha de estar bien comunicado para la entrada y salida de ambulancias y otros servicios.