Aumenta el número de matriculaciones en la Escuela Municipal de Música

Una de las actividades llevadas a cabo por la Escuela de Música/
Una de las actividades llevadas a cabo por la Escuela de Música

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Escuela Municipal de Música de Los Santos de Maimona ha comenzado con su actividad, dando inicio al curso 2019/2020, que un año más ha registrado un aumento en el número de matriculaciones. Más de 160 alumnos estudiarán este curso en alguna de las once disciplinas que se impartirán, «un importante número de usuarios que pone en relieve la importancia que los santeños dan a la cultura y formación musical, y que avalan el gran trabajo desarrollado por la Escuela a lo largo de los años y el esfuerzo e implicación de su equipo docente», destaca el Concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido.

Un total de once disciplinas musicales formarán parte del curso que comienza esta semana y que serán impartidas por ocho profesores, especialistas en cada una de ellas: Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Piano, Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Bajo, Violín, Viento-Metal, Viento-Madera, Canto y Percusión.

Además de la oferta formativa desarrollada cada curso, desde la Escuela Municipal de Música y a través del profesor José María Arrabal Hipólito, se dirigen dos importantes agrupaciones de la localidad, como son la Banda de Música de Los Santos y la Coral Santeña