Igualdad Real

La Asociación de Mujeres educa para una igualdad real entre mujeres y hombres

Uno de los talleres desarrollados en la sede de la asocicación /A. Magro
Uno de los talleres desarrollados en la sede de la asocicación / A. Magro

Está desarrollando un proyecto destinado a mujeres, hombres y adolescentes gracias a una subvención concedida por Diputación de Badajoz

ANA MAGRO

La Asociación de Mujeres de Los Santos está desarrollando un proyecto novedoso centrado en la igualdad entre mujeres y hombres y al que ha llamado 'Talleres de Sensibilización para la Educación en la Igualdad', destinado tanto a mujeres, como a hombres y adolescentes.

La realización de este proyecto ha sido posible gracias a una subvención concedida por Diputación de Badajoz, donde esta asociación presentó la idea por la que le han sido concedidos 3.000 euros.

Su objetivo es educar en igualdad real, y para ello se tratarán temas como el feminismo, el machismo, la discriminación, roles y estereotipos, conciliación y corresponsabilidad, patriarcado, igualdad de oportunidades, la discriminación, el sexo o la educación en género desde pequeños. De hecho las sesiones llevan por título «Caminando hacia la igualdad de género'.

Ana Granado –maestra y con máster en este campo- es la profesional encargada de impartir estas sesiones en diferentes talleres.

Durante esta semana –del lunes 11 al miércoles 13- se han impartido en la sede de la asociación en Mariaño tres primeros talleres de una hora cada uno para mujeres. La última sesión está prevista para el próximo 27 de marzo de 18.00 a 19.00 horas.

También en su sede impartirán otros tres talleres destinados en este caso a los hombres: el primero ya se celebró este miércoles 13 de marzo y los siguientes serán los días 27 y 28 de marzo, de 19.00 a 20.00 horas.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, también se realizarán acciones destinadas a los adolescentes en el Instituto de Educación Secundaria 'Doctor Fernández Santana', en el propio centro y con el apoyo de profesores y profesionales. Con ellos tratarán concretamente temas como la corresponsabilidad, roles y estereotipos, el amor romántico, feminismo y publicidad sexista.

Los talleres han comenzado con muy buena participación. «Creemos que es un proyecto muy atractivo y que nos puede enseñar muchas cosas interesantes, porque desgraciadamente todavía nos queda mucho que aprender en este ámbito. Animamos a todas las socias que puedan, a asistir a los mismos», indican desde la directiva, que además aseguran que siguen trabajando «para que esta Asociación crezca en todos los sentidos».