25 AÑOS DE LA CORONACIÓN

El Arzobispo Celso Morga pidió unidad en torno a la Virgen de la Estrella

In momento de la ceremonia /Ana Magro
In momento de la ceremonia / Ana Magro

Don Celso Morga se encontró con un pueblo volcado en el amor a la Virgen de la Estrella. La Iglesia estaba llena de fieles y el pastor nos invitó a rezar a través de María

Lucio Poves
LUCIO POVES

El arzobispo de Mérida Badajoz Don Celso Morga vino a Los Santos este pasado sábado a postrase ante la imagen de la Virgen de la Estrella que se encuentra en la Parroquia con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Coronación.

Don Celso en la procesión de entrada Ana Magro
Don Celso en la procesión de entrada Ana Magro

Con el templo lleno de fieles y los cantos de la Coral Santeña se iniciaba la Eucaristía que suponía el segundo día del Quinario. Acompañaron en la celebración el párroco de Los Santos y sacerdotes nacidos en Los Santos.

Habló Don Celso en la homilía de la necesidad de «estar unidos en torno a María» y destacó la gran devoción que ha encontrado en el pueblo en torno a la madre.

Don Celso estuvo cercano y emotivo «cuando se pierde a una madre los hermanos se encuentran solo pero ahí está María para la necesaria reunificación tan deseada por la madre del redentor». Enlazando con la liturgia del domingo Don Celso animó a todos a «rezar con la intercesión de María para llegar a Jesús».

La presencia del Arzobispo de Mérida Badajoz ha sido muy bien acogida por la feligresía en general y por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella, porque ha servido para que Don Celso se haya encontrado con una de las advocaciones de María más potente en la Archidiócesis.