Traseras del pabellón de La Charca

El PP apoya una propuesta del PSOE para analizar la viabilidad técnica de adecuación de la zona de la travesía Las Pilitas

Foto de la zona a adecentar/Cedida
Foto de la zona a adecentar / Cedida

El grupo municipal socialista presentó en el Pleno Ordinario de noviembre una propuesta respaldada por los vecinos de la zona que, según dicen, «llevan años reclamándolo al Ayuntamiento»

ANA MAGRO
ANA MAGRO

La Agrupación local del PSOE informa en nota de prensa que en el último Pleno Ordinario celebrado, el de noviembre, salió adelante una propuesta presentada por su grupo en la que planteaba solicitar un informe a la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz «para tener una valoración técnica de la viabilidad de adecuación de la zona de la travesía de las Pilitas», en las traseras del pabellón Antonio Luis Galeas de La Charca.

La propuesta, que según los socialistas, estaba respaldada por los vecinos de la zona «que llevan –dicen- años reclamándolo al Ayuntamiento», contó con el apoyo del grupo popular.

Según el grupo socialista, esta calle forma parte de los bienes de uso público local desde hace varias décadas, contando con los servicios de alumbrado público, abastecimiento de agua y alcantarillado, con un tránsito abundante de personas y vehículos. «La calle se encuentra en tierra y en un estado lamentable de conservación, por ello habría que pavimentarla de formada adecuada a su uso», dicen en la nota.

Este periódico ha podido hablar con algunos de los vecinos afectados y confirman que sus reivindicaciones principales son la pavimentación y adecentamiento de la zona, así como dotar a tres o cuatro corralones del servicio de agua. «En su tiempo ya rechazamos que esa zona estuviera contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana como suelo no consolidado, aún así cada año llegan subvenciones a los ayuntamientos para incluir modificaciones en este plan, reorganizar la zona y darle una solución al estado en el que se encuentra, pero no se ha hecho nada», aseguran.