ÚNICO EXTREMEÑO EN LA CITA

Antonio Sánchez luchará por ser Campeón de España de cortadores de jamón en Jabugo

Sánchez en uno de olos concursos /Hoy
Sánchez en uno de olos concursos / Hoy

El cortador de jamón santeño asegura que llega tranquilo y preparado a esta final en la que es el único extremeño de los 7 concursantes que se disputan el título

ANA MAGRO

El primer puesto (Jamón de Oro) que logró en el concurso de Salvaleón, celebrado el 4 de noviembre, le valió al cortador de jamón profesional santeño Antonio J. Sánchez Periáñez una plaza directa para la final del Campeonato de España que se celebra este domingo, 27 de enero, en Jabugo (Huelva).

Antonio Sánchez es el único extremeño de los 7 concursantes que participarán en esta final para hacerse con el título de Campeón de España. Durante dos horas Antonio tendrá que enfrentarse a Puri Garabaya García (Campillo de Salvatierra. Salamanca), José M. Iniesta Díaz-Pavon (Madrid), Aníbal Falcón Morales (Arucas. Las Palmas), Francisco Jiménez Vílchez (Jaén), Antonio J. Escribano Capitán (Villanueva de Córdoba. Córdoba) y Álvaro Diezma Gil (Consuegra. Toledo).

Antonio asegura que está entrenando mucho para esta final a la que cree que llega preparado y tranquilo, a pesar de tener la inquietud de que se trata de una final». «Cuando te pones una meta y ves cómo te acercas te creces como cortador. Mi meta es ser Campeón de España, o por lo menos disputar la final, y me siento muy satisfecho de mi trabajo, de haberme ido superando y verme en el último escalón supone una gran felicidad», dice Antonio Sánchez.

El concurso comenzará a las 11.00 horas y finalizará a las 13.00. El primer premio de este concurso, además de proclamarse Campeón de España, obtendrá 1.000 euros, el segundo 500 euros y el tercero 300 euros, además de otros regalos que suelen entregar en este tipo de concurso según el puesto.

El domingo el cortador de jamón santeño no estará solo, además de su familia, serán muchos los amigos y conocidos que viajen hasta Jabugo para verlo y apoyarlo en esta final tan importante para él. Incluso en el bar Obi Plaza se ha puesto a disposición del público un autobús para todos aquellos que quieran asistir. El precio del viaje es de 10 euros e incluye desayuno. Aún quedan algunas plazas libres para inscribirse.