Espectáculo de títeres

39 años de Kukas con 'réquiem por una marioneta' en Sala Guirigai

Marionetas de Kukas /Hoy
Marionetas de Kukas / Hoy

Réquiem por una marioneta, de Roi Vidal Ponte, se estrena en Sala Guirigai este viernes 30 de noviembre a las 21.00 horas.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El espectáculo, ganador del XII Premio Barriga Verde, es un homenaje a los oficios técnicos de las artes escénicas. Un juego que revela, mediante la doble visión que sitúa al espectador sobre el escenario y tras el telón de un teatro típico a la italiana, las miserias humanas y las diferencias de clases.

Según el jurado del XII Premio Barriga Verde: «Marcha fúnebre para una marioneta es una pieza deliciosa que, partiendo de una anécdota operística, indaga con ironía en la relación entre lo escénico y lo extra escénico […], y observa el rol del espectador de manera provocadora».

Fundada en 1979 (en Santiago de Compostela) por Marcelino de Santiago (Kukas) e Isabel Rey Pousada, Monicreques de Kukas es la compañía de teatro de marionetas más antigua de Galicia y una de las más estables del panorama teatral gallego. Su propio nombre, Kukas, se ha convertido en sinónimo de títere y es el término más utilizado hoy en día en Galicia para definir a las marionetas.

 

Fotos

Vídeos