ABIERTO AL PÚBLICO

El que fuera alcalde de Los Santos,Antonio Zapata, recibe un homenaje

El que fuera alcalde de Los Santos,Antonio Zapata, recibe un homenaje

Será este jueves a las siete y media de la tarde en la Casa del Pueblo y al mismo asistirá el Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara entre otras autoridades

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Agrupación Socialista de Los Santos de Maimona rendirá este jueves -22 de noviembre- un homenaje al que fuera el primer alcalde socialista de la localidad de la época democrática, entre los años 1987 y 1995: Antonio Zapata.

Antonio siempre ha sido una persona cercana al pueblo y de pueblo. A principios de los años 80 lideró el sindicato UGT a nivel provincial. Él no residía en Los Santos de Maimona en esa época, pero fue propuesto y aceptó cambiar su vida y la de su familia para liderar la candidatura socialista santeña de 1987, obteniendo la mayoría absoluta, que fue revalidada con más margen en 1991. En 1995 ya no fue el candidato del PSOE local.

El acto de reconocimiento dará comienzo a las 19.30 horas en la Casa del Pueblo de la localidad –ubicada en la plaza de Vistahermosa- y se contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Juan Barrientos, secretario general de la Agrupación Socialista local, destaca la importancia de este homenaje: «a mi llegada a la Secretaría General me marqué junto con mi Ejecutiva varios objetivos, entre ellos poner en valor el trabajo realizado por los militantes y compañeros más antiguos de esta agrupación. Entiendo que los reconocimientos hay que hacerlos en vida para poder disfrutarlos, una de las personas que merecen que se les reconozca su labor al servicio del partido y de todos los santeños es Antonio Zapata», asegura.

También intervendrán en el acto Antonio Rosas, quien fuera secretario general de UGT en la provincia y amigo personal del homenajeado, Lara Garlito, diputada y adjunta a la Secretaría General del PSOE Extremadura, y Estrella Pallero, concejala y miembro de la Ejecutiva socialista de Los Santos de Maimona.

A este acto de reconocimiento está invitada toda la sociedad santeña que quiera acompañar a Antonio Zapata y su familia –que también participará en el acto- en este día tan especial para él en el que su partido quiere poner en valor su persona y su trayectoria, así como los años de servicio que ha dedicado a la ciudadanía cuando se cumplen los 40 años de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos. Al frente de uno de ellos estuvo él.

 

Fotos

Vídeos