EN EL AYUNTAMIENTO

El alcalde y el presidente de la nueva asociación de empresarios se reúnen para perfilar las futuras actuaciones

Un momento de la reunión /Hoy
Un momento de la reunión / Hoy

El Ayuntamiento destaca la importancia de crear sinergias entre el sector empresarial y el resto de actores implicados en el crecimiento de un territorio

ANA MAGRO

El pasado 12 de diciembre, el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, la concejala de Desarrollo Local, Julia Candelario Pachón, y la técnico de Desarrollo Local, Cristina Caballero Pérez-Aloe, mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento con el presidente de la recién creada asociación de empresarios local, Ricardo Cagigas López, con el fin de perfilar las actuaciones que se van a desarrollar el año que viene, así como el calendario de realización de las mismas. Estas actuaciones estarán encaminadas a la dinamización de las empresas y el desarrollo de las mismas.

En el marco del proyecto 'SUMA: Cooperación en el sector empresarial' desarrollado por el Ayuntamiento y subvencionado por la Diputación de Badajoz, se han realizado una serie de actuaciones que han culminado con la constitución de esta asociación que ha sido denominada 'Los Santos Empresarial'.

Dicho proyecto se plantea como una actuación dirigida a empresas, empresarios, autónomos, emprendedores y desempleados de la localidad de Los Santos de Maimona interesados en el progreso de sus negocios y de la economía del territorio para una futura gestión empresarial eficiente.

«Es sumamente importante la creación de sinergias entre el sector empresarial y el resto de actores implicados en el crecimiento de un territorio. No sólo el Ayuntamiento, sino también las Administraciones Públicas, los Grupos de Acción Local o la población, entre otros. Todos ellos influirán en la valorización y reconocimiento del empresariado, mediante la mejora de sus habilidades, para evitar la quiebra del tejido productivo y garantizar el aprovechamiento del talento de la localidad», indica el Ayuntamiento.

Manuel Lavado Barroso destaca «el gran valor que este proyecto tiene para el sector empresarial local, un proyecto con el que hemos querido contribuir a dar soluciones a aquellos problemas que tienen las empresas, emprendedores y desempleados de la localidad de Los Santos de Maimona».