FIESTA DE LA VENDIMIA

El 12 de agosto acaba el plazo para presentar candidatas a Reina de la vendimia

La reina del pasado año obsequiada por el alcalde /Ana Magro
La reina del pasado año obsequiada por el alcalde / Ana Magro

El día antes de la gala se celebrará el XXII festival flamenco organizado por la Peña Flamenca Miguel de Tena. Cantará Esther Merino y al baile actuará Jesús Ortega. El 24 de agosto en el mismo escenario del patio de la Estrella, se anuncia un concierto tributo a Rocío Jurado con entrada libre.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Algunas asociaciones ya están enseñando en redes sociales su representante para esta gala de la Fiesta de la Vendimia que organizada por el Ayuntamiento se celebrará el sábado 24 de agosto. Durante la misma se obtendrá el primer mosto- de la pisada de la uva- que será bendecido y ofrecido a la Virgen de la Estrella. El Ayuntamiento también entregará en esta Fiesta los galardones de Los Santos Excelentes. Solo se podrá presentar una candidata por asociación. Si se presentaran más de nueve asociaciones, el jurado, compuesto por un representante de cada asociación, un representante de la Cofradía de la Virgen de la Estrella y un representante del Ayuntamiento de Los Santos, realizaría una preselección entre las candidatas.

El día antes de la gala se celebrará el XXII festival flamenco organizado por la Peña Flamenca Miguel de Tena. Cantará Esther Merino y al baile actuará Jesús Ortega. Venta de entradas en la Oficina de Turismo. El 24 de agosto – domingo- a las 10 de la mañana se correrá el VI Duatlón de la Vendimia en colaboración con la Asociación de Corredores de Los Santos. Para ese mismo domingo, en el mismo escenario del patio de la Estrella, se anuncia un concierto tributo a Rocío Jurado con entrada libre