La VI Edición de 'Mujer Creadora' un gran éxito de participación

Casi un centenar de mujeres emprendedoras se reunieron en la Jornada Técnica del Encuentro Mujer Creadora 2012

Una de las actividades en Mujer Creadora
SE CELEBRO EN LOS SANTOS

Tras el acto institucional se presentó el proyecto MujerInnova_Lab, un espacio
virtual en el que las mujeres emprendedoras, artistas, asociativas de la región pueden crear un perfil profesional y de intereses para crear lazos de sinergia con otras participantes, y así, crear proyectos comunes que se realicen a corto y largo plazo.
En dicha presentación, Marta del Pozo, Responsable de Programación Cultural, AUPEX y Elena de Miguel. Directora del STC - POCTEP dieron claves técnicas y de recursos a las emprendedoras.
Algunas de las participantes de la red virtual de MujerInnova_Lab expusieron sus proyectos para darse a conocer y visibilizar qué recursos necesitan para materializar una asociación, una acción artística o un modelo de negocio.
Los además pudieron escuchar la charla de Marga Íñiguez, Consultora Internacional en Creatividad e Innovación que habló de "Crear interaccionando", una de las máximas del encuentro.

Mujer Creadora se ha centrado en esta edición, y bajo el lema, "más allá de las
fronteras" en ampliar el radio de acción de las propuestas de las participantes y traspasar las fronteras, en especial con nuestro país vecino, Portugal.
En esta línea se trabajó en la tarde del viernes 26, ya que Marga Íñiguez ofreció un taller en el que se empezaran a forjar lazos de conocimiento y trabajo entre las presentes para poder realizar proyectos comunes gracias a la creatividad y los aportes mutuos.

Actividades artísticas
Más allá de la Jornada Técnica, el VI Encuentro Mujer Creadora continua con las actividades que lleva desarrollando desde mediados de octubre y que acercan las artes escénicas más actuales al público rural para su conocimiento y disfrute.
El sábado 27 de octubre, un gran número de personas pudieron disfrutar de
"Habitando Espacios" en la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona.
Participantes llegados desde: Valencia, Madrid, Sevilla, Cáceres, Cádiz, Segovia, Barcelona, Colombia, Uruguay, Brasil, Portugal, Argentina, Italia y Badajoz, compartieron su capacidad artística, investigadora y cooperadora para la creación colectiva.
El público pudo observar e interactuar con los artistas e ir descubriendo en las
distintas salas obras y performances de gran valor artístico y expresivo, todas ellas creada bajo el tema "viaje y legado".
Música que surge de objetos cotidianos, danza el movimiento en la que el
instrumento es el cuerpo, risas y emoción que hicieron la delicia de los y las asistentes y artistas que pudieron comprobar de primera mano como la obra expuesta cobraba vida gracias a la interacción con el público, y en especial con un grupo de personas mayores de la localidad, que participaron de forma secreta en acciones propuestas por la directora, en el itinerario del circuito artístico.