Los veteranos santeños líderes del grupo

No conocen la derrota en los partidos disputados esta temporada

Plantilla de la Asociación de Veteranos de Los Santos de Fútbol.
FUTBOL A.V. LOS SANTOS

Una temporada más el equipo de veteranos de fútbol está participando en la Liga Extremeña de Fútbol Veteranos, en su grupo Sur, en la que hay 10 equipos y los veteranos santeños intentaran quedar el pabellón lo más alto posible, siendo todas las temporadas en las que ha participado un aspirante al título y en más de una ocasión ganador de Liga o del Trofeo de Copa.

El equipo sigue comandado por los también veteranos, en los banquillos, Luis Mancera y Resti Monge, hijo.

La portería defendida por Manolo, Fernando Ramírez y el polifacético Emilio Martínez, que lo mismo juega de portero que es el que marca los goles.

En defensa, destaca la incorporación del burguillano Choche, y siguen de otras temporadas Rafa Muñoz, Rosendo, Jose Santiago, Jose Luis Gallego, el experto jugador  Juanjo Moreno, Rafa Lozano que es de Calzadilla de los Barros, Juan Moreno, Angel Vigas, Lolo Suarez, el también burguillano Jose Fernando y Josemari Rodríguez. Jugadores rápidos unos, más expeditivos otros pero con buenas cualidades defensivas.

En el centro del campo, continua uno de sus puntales como es Ambrosio Lopez,  y todos sus compañeros repiten temporada como Alberto Cortijo, Dani Camacho, Jose Llerena, Pedro Megias, y el número 10, capitán del equipo y emblema de esta asociación como es Jose Miguel Jimenez Tardío. Todos han defendido en multiples ocasiones el escudo le la U. C. La Estrella

En la parte delantera destacan hombres que han hecho goles durante muchas temporadas como Lolo, Carlos Guerrero, Jorge Michey, Jorge Camacho o la revelación Alberto Lemos "Lubi".

En estos momentos el equipo santeño esta líder de la competición aunque equipos como Jerez o Fuente del Maestre, están al acecho. El equipo fontanés será el próximo rival de los nuestros en un bonito encuentro para el domingo 4 de noviembre a las 11 horas en el Polideportivo Municipal Alcalde Cipriano Tinoco.

 En la actual campaña el máximo goleador del equipo es Carlos Guerrero con 6 goles seguido de cerca por José Llerena con 5 el resto de los goles está repartido entre varios compañeros del equipo. En cuanto al portero menos goleado destaca Manuel González con un cero en el casillero de goles encajados.

 Se han disputado 4 jornadas con balance de 3 victorias y 1 empate con 20 goles a favor y solamente tres en contra. Entrenan los viernes por la tarde/noche y juegan los partidos los domingos por la mañana, si quieres verlos la entrada es gratuita y les agrada mucho que vaya gente a verlos y a animarlos.

 Hemos hablando con uno de sus jugadores, Jose Llerena, que sigue en el equipo desde sus comienzos hace ya ocho temporadas y esta es su valoración del equipo y de la competición en general-  la temporada ha empezado bastante bien saldando todos los partidos con victoria salvo el de Jerez, en casa del actual campeón de la competición que terminó con un importante empate. Este año compiten 10 equipos y salvo 2 ó 3 más superiores, los demás están a un nivel igualado pudiendo sorprenderte cualquiera. Los máximos favoritos a disputar la liga son Jerez y Gran Maestre e incluso podría meterse el Fuente de Cantos si tiene un equipo como el del año pasado, la revelación hasta el momento es el Aceuchal que se ha colocado en la zona alta de la tabla. En cuanto a nuestro equipo sobre todo contar que hay un magnífico ambiente, la gente asiste a los entrenamientos incluso cuando llueve o aunque no se juegue el domingo y se ve que se está disfrutando con el fútbol y el buen juego. De momento solo van 4 jornadas pero ya se va viendo que puede ofrecer cada uno en la competición. Nuestros jugadores aunque "viejos" están en forma y el equipo actualmente va líder. Nos gustaría enormemente decir lo mismo al final de temporada y conseguir nuestro segundo título de campeones de la zona sur para nuestro querido pueblo, aunque lo realmente importante es participar, hasta que como dicen,... "el cuerpo aguante". 

 También nos comenta Jose que se han metido en el mundo de las redes sociales, para tener informados a todos los miembros del equipo, seguidores, familiares de sus resultados y tienen cuenta en varias de estas redes así como pagina web oficial del equipo- "Tenemos ya más de 200 seguidores en facebook y 800 visitas en nuestra página web".- comenta Jose LLerena.

 Pues nada a seguir disfrutando del fútbol, del equipo y de la amistad cada domingo y cada entrenamiento.... por ilusión que no sea.