El Ayuntamiento mantiene la Ayuda a domicilio a 24 personas

Lo llevan a cabo tres trabajadoras

A PESAR DE QUE LA JUNTA DE EXTREMADURA HA RETIRADO LA SUBVENCIÓN

María Eugenia Álvarez Castilla, Concejala de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Turismo asegura que  El Ayuntamiento de Los Santos- a pesar de no contar con la subvención de la Junta de Extremadura- pretende mantener el servicio atendiendo a menos personas y con menos contratados:

"Este equipo de gobierno- nos dice-  aún a pesar de la grave situación económica en la que se encontró este Ayuntamiento, ha apostado y apostará siempre por prestar estos servicios de primera necesidad, siempre desde nuestras posibilidades pero de forma prioritaria".

De hecho y desde Enero- en que ya no llegaba la subvención de la Junta de Extremadura el servicio se ha mantenido.

"Los seis primeros meses del año  lo han llevado a cabo  4 trabajadoras atendiendo a 24 usuarios- todo esto sin subvención de la Junta-. Ahora en Septiembre, después de estudiar que hacíamos si continuar o no, se ha decidido seguir sin subvención y mantenemos a  3 trabajadoras para atender a 21 usuarios".

La Ayuda a Domicilio consiste en la prestación de una serie de atenciones de carácter personal, doméstico y técnico como son: ayuda en el aseo, supervisión de la medicación, cuidados a encamados, acompañamiento en gestiones fuera del domicilio...., a fin de facilitar que las personas puedan seguir viviendo en su domicilio y entorno, evitando así ingresos no deseados en residencias. Por tanto, los beneficiarios de este servicio son  personas  y familias que se encuentren en situaciones en las que no es posible la realización de sus actividades habituales. El servicio se orienta a personas con una dependencia no muy grande, o para "descargar" a la familia como medida de apoyo para  personas encamadas o totalmente dependientes.