Gran respuesta a todos los deportes en las fiestas de la Patrona

Amplio abanico de actividades para todos

Árbitros de del III Torneo Infantil de Fútbol 7 "Virgen de la Estrella" en el que participaron más de 60 chicos y chicas
ACTIVIDADES DEPORTIVAS VIRGEN DE LA ESTRELLA

En pádel la pareja formada por Manuel Ramos e Ismael Guillén  eran los vencedores del torneo al derrotar en la final a Michey Junior y Josete Cabañas. Mientras que en tenis, Luis Cuellar vencería a Michey en un encuentro que se tuvo que disputar en dos días dada la igualdad entre ambos y la falta de luz teniendo que ser aplazado y finalizado al día siguiente.

El partido de balonmano cadete se resolvió de forma muy igualada ya que hasta el final del partido los dos equipos pudieron ganar el partido que finalmente sería para los cadetes del Colegio San José por un solo tanto, 21 a 22 a los cadetes de la Escuela Municipal de Deportes, según nos comenta uno de los jugadores Gonzalo Martínez.

El partido de baloncesto sénior entre el C. B. Maimona y el Campiña Sur de Llerena también fue muy igualado y según su capitán Jesús Pérez, "el germen de lo que puede ser el nuevo equipo santeño para esta temporada afrontó un duro partido contra Llerena, un equipo que competirá esta temporada en categoría superior y cuya preparación había comenzado hace unos quince días, a la postre una de los motivos de la derrota. El partido comenzaba con dominio local, que poco a poco fue igualándose hasta llegar al descanso con un punto de ventaja. Ya en la segunda parte, el dominio local se hace evidente y alcanzan una máxima ventaja de 8 puntos pero el previsible bajón físico en la segunda parte, junto a algunas acciones desacertadas, llevaron a Llerena a despegarse 5 o 6 puntos en el marcador. Diferencia que, al final, les hizo llevarse el trofeo. Muy buen ambiente en las gradas, con dos equipos en plena pretemporada pero entregados totalmente. Un buen espectáculo". El marcador final fue de 88 a 95 para los de la campiña, por lo que no se notó la diferencia de categoría entre los dos equipos pero si la falta de preparación por parte de los santeños que apenas han comenzado la pretemporada, ya que su competición todavía tardará en comenzar.

El partido de fútbol anunciado entre los juveniles de la U. C. La Estrella y Diter Zafra, tuvo que ser cambiado y serían los Juveniles del  At. San José Promesas los que disputarían ese partido siendo el resultado de 2 a 1 para los locales con goles de Luis y Terry, en un bonito y diputado encuentro. En el que los santeños se pusieron 2 a 0 y posteriormente los almendralejense recortarían distancias, según el jugador Lolo Candelario, "el partido estuvo interesante y aunque nos pusimos por delante ellos seguían apretando"

La vuelta del fútbol sala al pabellón Municipal, que en breve se bautizará con el nombre del gran monitor de la escuela Don Antonio Martínez, coronó al equipo de Frutería Isa como campeón del primer maratón de futbol sala Virgen de la Estrella, venciendo en la final al Hotel Zafra. Parece ser que este maratón puede ser el germen de una nueva liga de fútbol sala en nuestro pueblo.

Amplia participación y presencia en la gradas en el III Trofeo de fútbol 7  en categoría infantil, celebrado en el Polideportivo Municipal, las cinco peñas participantes vivieron una buena jornada de fútbol para los pequeños, dentro de un ambiente de armonía y deportividad, lo de menos como siempre el resultado, el ganador no importa pero si la participación y convivencia de más de 60 chicos y chicas en los partidos, un grupo de árbitros y entrenadores que hicieron que el trofeo se desarrollara perfectamente.

El trofeo de Natación Virgen de la Estrella Coronada, que se celebró a la misma hora que el trofeo de futbol 7, contó con mucha participación de nadadores  y nadadoras  de todas las edades y algunos de ellos estaban participando en los dos eventos con lo que era un continuo ir y venir para ver cuando les tocaban las pruebas.

La Asociación de Veteranos de Fútbol vivió un autentica fiesta con la presencia de los veteranos del Sevilla CF y con la victoria sobre ellos por 3 a 2 con goles de Juan y Lubi (2)

El Cross de la Virgen de la Estrella, contó con un amplio abanico de participantes de todas las edades y con las victorias en categoría absoluta para Juan Francisco Sánchez en chicos y Laura Rando en chicas, mientras que en categorías inferiores fueron muchos los triunfos y pódiums de los jóvenes santeños.