Brillante 'día de la Virgen' y de Extremadura

En un pleno institucional se otorgaron las medallas de oro de la villa a Joaquín Ortiz y Santiago Zapata

El alcalde junto a quienes recogieron la medalla de oro de la villa - Joaquín Ortiz y la hija de Santiago Zapata-.
CELEBRADO EN EL AYUNTAMIENTO Y EL SANTUARIO DE LA PATRONA

Al acto- que estaba entroncado con el del día de Extremadura - asistieron numerosas personas que se quisieron unir  por lazos de amistad a uno u otro galardonado entre ellas los familiares de Santiago - su esposa y hermano - y de Joaquín- hermana y sobrinos-  

  Tras el acto institucional y para celebrar el día de Extremadura  se izaron las banderas de España, Extremadura ,de Los santos en el balcón del Ayuntamiento. La Banda de la Escuela de Música de Los Santos interpretó los himnos y  siguió acompañando con pasodobles y marchas militares,  el tradicional  'paseíllo' hasta el santuario de la Estrella de las autoridades, los galardonados con la medalla y miembros de la Cofradía de la Virgen.

LA FUNCION RELIGIOSAS.

En el templo no cabía un alfiler cuando comenzó la solemne función religiosa presidida por el párroco de Los Santos Pedro María Mancha. Fue la Coral de Los Santos, acompañada de músicos de la banda, quienes pusieron los toque musical a una ceremonia, como siempre, repleta de emociones que concluyó con el canto del himno de la Estrella.

 En el salón del ante patio se celebró con posterioridad el concierto de pasodobles que cada año ofrece la banda bajo la dirección de su maestro José María Arrabal y, a esa hora, ya los corros  de amigos y familiares pusieron el ambiente festivo al día de la Virgen que continuará esta noche con la celebración del 'ramo' y la quema de una extraordinaria colección de fuegos artificiales.  Las fiestas en honor de la patrona concluyen mañana domingo.