Llega el teatro - circo francés

La compañía francesa L´agence de Voyages Imaginaires desarollará junto a Guirigai el proyecto creativo 'La Caravane du Cid'

Actores de la compañía francesa muestran un fragento 'Romeo y Julieta, una historia de amor'
AL APARCAMIENTO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Ambas compañías llevarán a cabo un proceso de intercambio artístico abierto a toda la ciudadanía denominado 'La Caravane du Cid', proyecto que los franceses desarrollan viajando desde Marsella hasta Marruecos, con parada en Los Santos, y que culminará en 2013 con una producción, en Marsella, con motivo de su elección como Capital Europea.

El próximo sábado, a las 20.30 horas, la compañía francesa representará para todos los públicos -en Sala Guirigai -'Romeo y Julieta, una historia de amor', un drama en clave clown con música en directo.

Al día siguiente, domingo a las 20.00 horas, se presentará a la ciudadanía el proyecto 'La Caravane du Cid' y, del 18 al 28 de junio, se realizarán encuentros artísticos para profesionales, aficionados y público en general- tanto de Los Santos como de toda la comarca-. Los  ensayos  también serán abiertos al público y,  en las actividades   podrán participar quienes lo deseen con el objeto de  estrechar lazos y colaborar, ya que esta es una de las cuestiones que se persiguen con la puesta en marcha de este proceso creativo. El jueves, 28 de junio se mostrará, a partir de las 21.00 horas, el trabajo realizado en la carpa durante todos estos días y se valorarán los resultados.

Magda García-Arenal, directora de Sala Guirigai, explicaba durante la presentación a los medios de comunicación  que se trata de un proceso creativo apasionante, "estamos en un momento en el que es necesario unirse, crear redes, tener imaginación, creatividad y fuerza, para que las instituciones respondan y estén a nuestro lado como lo está el Institute Français de España, y para que estos proyectos tengan futuro".

La agregada cultural para el sur de España, Victoire di Rosa, representante del Institute Français de España, indicó que Los Santos de Maimona fue una de las primeras opciones en las que se pensó cuando surgió la posibilidad de acoger en España a la compañía L´agence de Voyages Imaginaires: "yo ya conocía el pueblo y aquí está Guirigai Teatro, una institución con la que he colaborado anteriormente y de sobra es conocido el trabajo que desarrollan".

Eugenia Mª Álvarez, concejala del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona dio la bienvenida a este grupo francés, mostrando su agradecimiento por haber elegido la localidad para llevar a cabo este proyecto y les deseó una estancia agradable, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

'La Caravane du Cid' es posible gracias al programa internacional 'Residencias Teatrales' para la creación.