Nace la Asociación Histórico - Cultural Maimona

La organización de las Jornadas de Historia y la cultura serán sus objetivos principales

Santiago Poves, Ángel Bernal y Antonio Penco durante la rueda de prensa de presentación
PARA CONOCER NUESTRA HISTORIA

Ángel Bernal ha sido nombrado presidente de esta asociación creada por un grupo de personas a las que mueve su interés por la historia y han colaborado estrechamente con Fundación Maimona para llevar a cabo las distintas Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona. "Ahora la Fundación ha querido delegar en nosotros la responsabilidad de organizar e impulsar estas jornadas, aunque sin duda seguiremos contando con todo su apoyo", afirmó el recién nombrado presidente.

Y es que estas jornadas históricas locales, que en septiembre celebrarán su cuarta edición, fueron determinantes para crear la agrupación. Sin embargo han decidido ir más allá y también recogen entre sus objetivos todo lo relacionado con el ámbito cultural en su más amplia expresión, tanto de Los Santos como de Extremadura.

Ahora los impulsores de la Asociación Histórico - Cultural Maimona quieren "que empiece a andar" y abren las puertas a todos los que quieran conocerla y participar. Según explicó Antonio Penco, nombrado vicesecretario, el próximo viernes, además la presentación oficial, se dará a conocer el nombre del ganador del concurso de logotipos que se convocó hace unos meses y que se convertirá en su seña de identidad. El acto se cerrará con una conferencia ofrecida por el Cronista Oficial de la Villa, Juan Murillo, que versará sobre el 'Templete del Corpus de Los Santos de Maimona a la luz de las últimas investigaciones'.

Santiago Poves, vicepresidente y representante de Fundación Maimona, quiso destacar la importancia que tiene para esta institución el desarrollo cultural de Los Santos de Maimona. "Las Jornadas de Historia son especialmente queridas. Gracias a este voluntariado se han podido organizar cuatro ediciones y se han publicado tres trabajos sobre ellas. En mejores manos no podía estar esta asociación", concluyó.