Masiva afluencia de fieles a la Procesion del Corpus

El próximo año la procesion podría celebrarse por la mañana y con otro itinerario.

La procesion a su paso por la calle Tetuán.
ASISTIERON TODOS LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNION

Tras la misa, a las ocho y media de la tarde, el templete con la custodia portado a hombros por costaleros del Cristo de las Misericordias y del paso de la Burrita apareció por la puerta del Perdón y, enseguida se encontraron con el gran mural de sal teñida que habían confeccionado los miembros de la hermandad joven del Nazareno. Todas las calles del recorrido estaban adornadas por sus vecinos con flores, juncias, macetas y alfombras en un trabajo muy encomiable. La Banda de Música de Los Santos acompañó al cortejo presidido por el Cura Párroco.
En la calle Diego Hidalgo se había instalado un altar- por parte de la hermandad del Nazareno.- que representaba a la santa cena. La procesión se recogió en torno a las diez y media de la noche. El paso del Santísimo iba adornado con las flores que, el sábado por la tarde, habían ofrecido los niños de primera comunión y muchos otros fieles. También se adornaba con las plantas aromáticas como el tomillo o el romero que dan lugar a ese olor característico del Día del Corpus.
A la Archicofradía Sacramental, encargada de coordinar dicha procesión ,le han llegado sugerencia- según su presidente- de cambiar el recorrido tradicional de más de un siglo de antigüedad y también de que dicha procesión se haga por la mañana. La Archicofradía está estudiando dicha posibilidad en común acuerdo con la jerarquía eclesiástica y, en una nota de prensa, agradece la labor de los vecinos de las calles por donde ahora discurre la solemne procesión y la del resto de Cofradías y Hermandades así como a las catequistas y padres de los niños de Primera Comunión que han colaborado en el mejor desarrollo de la misma.