Detenidas dos mujeres por robar bancos del parque de la 'carretera cortada"

La Guardia Civil tambien ha detenido al chatarrero de Zafra que compró la merdcancía

Los bancos fueron arrancados de cuajo.
Se trata de una madre y su hija que viven en Los Santos

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando se llevaron seis bancos del mobiliario urbano del parque de Los Santos de Maimona situado junto al arroyo Robledillo en la conocida como carretera cortada. Los bancos fueron arrancados con algún objeto contundente. Después se apoderaron de las estructuras de hierro y abandonaron la madera.
Operarios del Ayuntamiento alertaron a la Guardia Civil y a la Policía Local. Los agentes realizaron inspecciones en las diferentes cacharrerías de la zona, ante la presunta venta de este material al peso en esta clase de establecimientos. Así fue como horas después de la comisión de los hurtos, la Guardia Civil localizó las patas de los bancos en la inspección de una chatarrería de Zafra.
El propietario del establecimiento intentó ocultar el material, pero finalmente fue detenido por un delito de receptación de objetos de procedencia ilícita.
Tras verificar y averiguar la identidad de las dos personas que hicieron entrega del material sustraído, fueron arrestadas las dos vecinas de Los Santos de Maimona por los delitos de daños y hurto de mobiliario urbano.
Ahora se investiga la presunta implicación de familiares de las detenidas en los hechos, quienes presuntamente arrancaron los bancos y transportaron junto con las detenidas el material.
Las diligencias instruidas junto con las detenciones son entregadas en los Juzgados de Instrucción de Zafra.
Este parque ha sufrido muchas agresiones por parte de los "gamberros" y aunque bien cuidado en su conjunto - plantas en buen estado y ausencia de hierbas- presenta un deplorable estado en cuanto al mobiliario: papeleras