Éxito artistico y de taquilla en el Festival 'Racimo Solidario' organizado por Cáritas en favor de África

Se vendieron mas de 1.700 entradas y el beneficio rondará los 3.900 Euros

El grupo Falu de Senegal en plena actuación
cerca de mil personas en el auditorio al aire libre

La cantidad generada por este festival y que se enviará al cuerno de África - descontados los gatos de iluminación y sonido, arriendo de sillas, publicidad y gratificaciones a colaboradores y artistas-se situará en torno a los 3.900 Euros. Ello ha sido posible gracias a la movilización del voluntariado de toda la zona, al Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y a la Archicofradía Sacramental de Los Santos de Maimona que ha apoyado en la organización de este evento, incluido en la Semana Solidaria de Caritas del Arciprestazgo de Zafra-Fuente de Cantos y de la Semana Cultural Corpus-2012 de Los Santos de Maimona.
Cabe destacar la desinteresada colaboración de todos los participantes que pusieron el listón muy alto en lo artístico: Las parejas de bailes de salón compuestas por Antonio Mimbrero y Puri Garduño - de Los Santos- ;Estela Mimbrero y Pablo Pinto - de Los Santos y Villafranca- Javier Churiaque y Macarena Torrado de Alconera y Perera y Esteban de Almendralejo.
El grupo de música y danza senegalés Falu ofreció un espectacular repertorio de danzas tribales de su país. Mientras que la banda de la Escuela de Música de Los Santos, escogió partituras de música caribeña y carioca y una sinfonía dedicada a África. Dicha banda- dirigida por el maestro José María Arrabal- acompañó en uno de los momentos cumbres de la noche a la tonadillera extremeña Carmen Tena en una de sus coplas: Triniá. Ya en solitario Carmen Tena tiró de repertorio clásico con temas como María de la O, Torre de Arena o capote de grana y oro terminando su actuación con unos fandangos.
Completó el cartel del festival la Coral de Zafra, con la interpretación de un bellísimo tema de inspiración africana, el Coro Isidrero el Patio de Fuente de Cantos con sus rumbas y sevillanas dedicadas a su fiesta, y el humorista de Los Santos, Antonio Fernández, con su inconfundible manera de hacer chiste de lo cotidiano.
En la preparación del Festival Racimo Solidario ha colaborado la parroquia de Ntra. Sra. De los Ángeles de Los Santos de Maimona y el Ayuntamiento de la localidad