Convocada las IV Jornadas de Historia de Los Santos

Profundizan sobre la historia de Los Santos y especialmente en la Orden de Santiago

El Dr. José Soto profesor de la UEX y codirector de las Jornadas junto con el profesor Bernal
SE CELEBRARAN EL 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE

Los Objetivos que se pretenden en estas jornadas son los siguientes:
- Ampliar el conjunto de estudios existentes sobre la localidad y su papel en la historia.
- Profundizar en la repercusión que ciertos acontecimientos históricos tuvieron en Los Santos de Maimona.
- Reconocer y crear biografías de extremeños ilustres relacionados con la población.
- Identificar y valorar las aportaciones que desde Los Santos de Maimona se hayan podido realizar en la evolución de los movimientos y pensamientos históricos generales.
- Fomentar los estudios sobre la Orden de Santiago.


En cuanto a los contenidos se contemplan: Visita guiada por el conjunto histórico de Los Santos de Maimona., Exposición de documentos históricos y actuales de Los Santos de Maimona y crear un corpus de estudios sobre la Orden de Santiago.

Las personas interesadas podrán presentar comunicaciones relacionadas con algunos de los temas propuestos en las jornadas siempre que sean originales e inéditos. Para ello tendrá que enviar título de la misma y un resumen de un máximo de diez líneas para ser valorada por el Comité Científico. La versión definitiva de las comunicaciones aceptadas deberá entregarse con antelación al 15 de agosto en papel y en soporte informático (CD, versión actualizada de Word o formato compatible). La extensión máxima será de 15 folios (no podrá excederse este tamaño bajo ningún concepto) a doble espacio, bibliografía incluida. .
Acompañará a esta documentación una reseña bibliográfica del autor o autores del trabajo, que se enviará a Fundación Maimona -Centro "Diego Hidalgo" de Empresas e Innovación- Carretera Paraje La Nava, s/n -06230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
Más informacion
http://lossantosdemaimonaysuhistoria.blogspot.com