Paseo de las Barandas

Acto en la Plaza de España con motivo del día de la mujer

Un momento del acto /Lucio Poves
Un momento del acto / Lucio Poves

Un acto celebrado en la plaza de España de Los Santos dio visibilidad a las mujeres y se anunció que, en breve, se realizarán talleres de sensibilización para detectar cómo se manifiesta la violencia de género en Los Santos. Al acto asistió el alcalde y concejales de ambos grupos politicos

Lucio Poves
LUCIO POVES

Los Santos de Maimona se ha adherido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una serie de actos sencillos que han tenido lugar en el Paseo de las Barandas desde las 12 del mediodía. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social programó distintas actividades que comenzaron con la colocación de un panel contra la violencia de género, donde todas las personas asistentes dejaron por escrito cómo creen que se puede avanzar en la igualdad real y en la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas.

En el mismo panel, y colocando fotografías y pequeñas biografías de mujeres que destacaron en la historia -ciencia, la literatura, el arte, así como a aquellas que forman parte de nuestras vidas- se les tributó un simbólico homenaje. Algunas mujeres llevaron un cartel con el nombre y una frase que visibilizó la labor de una mujer concreta a la que se quiso homenajear

Enmarcado en el Pacto de Estado contra las Violencias de Género, se informó de que por iniciativa del Ayuntamiento- adherido a dicho pacto- se crearan una serie de talleres para visualizar la violencia de género en Los Santos de Maimona ya que es el «cuerpo de la mujer la que por encima de golpes físicos, mejor reproduce cómo le afecta esa violencia en sus vidas».

Se trata de crear sensibilización y prevención de las violencias de género y cómo se puede participar en ellas durante los próximos meses. El objetivo es poner en marcha en el municipio medidas específicas contempladas en el citado pacto.

Como se viene haciendo en los últimos años, el acto se cerró con la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Mujer, por parte de la concejala de Igualdad y Bienestar Social y una representación de diferentes mujeres y entidades de la localidad.