40 años de Constitución Española

Un acto militar rendirá honores a la bandera de España en el día de la Constitución

LoEl acto militar se celebrará en el antepatio del santuario de la Virgen de la Estrella /HOY
LoEl acto militar se celebrará en el antepatio del santuario de la Virgen de la Estrella / HOY

Los Santos de Maimona conmemorará el 40 aniversario de la Carta Magna con varios actos

ANA MAGRO

Este jueves 6 de diciembre la Constitución Española cumple 40 años y Los Santos de Maimona lo conmemorará con varios actos abiertos a toda la ciudadanía

A las 10 de la mañana el Ayuntamiento ha convocado un Pleno Extraordinario en el que el alcalde hará una declaración institucional con motivo del aniversario de la Constitución y se dará lectura a algunos de los artículos que recoge la Carta Magna.

ACTO MILITAR EN HOMENAJE A LA BANDERA DE ESPAÑA

A las 11.30 horas, en el santuario de la Virgen de la Estrella, el párroco Leonardo Terrazas bendecirá la bandera que presidió la Jura de Bandera de personal civil celebrada en octubre de 2016, regalo de la Brigada Extremadura XI. Acto seguido dará comienzo en el antepatio de la Virgen de la Estrella un acto militar de homenaje a la bandera promovido por la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Estrella y solicitado por el Ayuntamiento, según ha indicado en mayordomo de la hermandad, Francisco Murillo.

El Teniente General García Montaño inaugurará el rótulo de la calle que ya lleva su nombre
El Teniente General García Montaño inaugurará el rótulo de la calle que ya lleva su nombre / A. Magro

En el acto participarán unos 40 militares de la Brigada Extremadura XI. La bandera saldrá del santuario portada por camareras de la Virgen y con los acordes la Marcha Real interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella. Después, ya en el antepatio, dará comienzo el acto castrense de homenaje e izado de la bandera, presidido por el general jefe de la Brigada, en el que también se rendirá homenaje «a los caídos por España». La Banda Municipal de Música será la encargada de poner la música en este acto, que finalizará con un desfile militar se la sección de Honores. Una vez izada, la bandera quedará instalada de por vida en ese lugar.

Sobre las 13.15 horas está programada la inauguración del nuevo rótulo de la calle Teniente General Juan Manuel García Montaño (antigua calle Capitán Carrasco), en honor a este santeño que ha llegado a lo más alto del escalafón militar y que también estará presente este día.

 

Fotos

Vídeos