Abierta la exposición de Carnaval en la Casa de la Cultura

Un rincón de la muestra /Ana Magro
Un rincón de la muestra / Ana Magro

Se pueden contemplar los trajes y disfraces de murgas, comparsas y ganadores de premios del desfile, así como fotografías y otros elementos carnavaleros

ANA MAGRO

Hasta el 5 de marzo se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura la exposición 'Antología del Carnaval Santeño', una iniciativa puesta en marcha este año por el Ayuntamiento y que permanecerá abierta en horario de tarde, de 17.00 a 20.30 horas.

En la muestra se pueden contemplar algunos de los trajes que han lucido las murgas, así como los más representativos de las populares 'Chachas', durante muchos años encargadas de conducir este festival, en distintas ediciones del festival de murgas.

También pueden verse disfraces que destacaron en los desfiles de Carnaval, tanto de las comparsas como aquellos que han recibido premios por parte del jurado.

La exposición se completa con fotografías de distintas épocas que han sido cedidas por todos aquellos que han querido participar en esta exposición y otros elementos que también han formado parte y ya son patrimonio del Carnaval santeño.