Más de 50 reproductores

Abierta en la Casa de la Cultura la exposición de reproductores históricos de música

Exposición en la Casa de la Cultura /A. Magro
Exposición en la Casa de la Cultura / A. Magro

Está compuesta por más de 50 reproductores diferentes y se completa con fotografías y paneles explicativos

ANA MAGRO

Hasta el 24 de marzo se podrá visitar en la Casa de la Cultura la exposición de reproductores históricos de música. La muestra está organizada por las asociaciones Ascassam y Por Amor al Arte, siendo Rafael Berrocal, Fermín Conejo y Manuel Molina sus principales impulsores.

En ella se pueden contemplar más de 50 aparatos diferentes, conservados en muy buen estado: gramófonos, radios de válvula o lámpara, magnetofones, radios transistores, tocadiscos, casetes, radio casetes, una sinfonola, así como los distintos componentes electrónicos. Gran parte de estos aparatos pertenecen a colecciones privadas, sobre todo de un coleccionista de Burguillos del Cerro, y en Los Santos también han sido varios los particulares que han cedido algunos reproductores: Juan Murillo, Celia Vacas, José Antonio Candelario y el museo de José Guerrero.

La exposición se completa con carteles explicativos, fotografías de distintas épocas y un espacio –al fondo de la sala- que traslada al visitante al pasado para que pueda hacerse fotografías.

Durante la inauguración, celebrada este sábado 9 de marzo por la tarde, Rafael Berrocal explicó que el objetivo fundamental de esta exposición es mostrar, sobre todo a los más jóvenes, «la evolución de estos aparatos y sus componentes a lo largo de la historia, que conozcamos de qué están compuestos y cómo han ido cambiando hasta hoy».

Un momento de la inauguración
Un momento de la inauguración / A. Magro

La exposición de reproductores históricos de música está patrocinada por Fundación Maimona y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido el espacio para ubicar esta exposición. Se podrá visitar de lunes a domingo en horario de tarde, de 19.00 a 21.00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, a excepción de aquellas visitas guiadas o concertadas previamente con los organizadores.