Juan Barrientos Carrasco. Portavoz del PSOE

«2018: un año para olvidar»

«2018: un año para olvidar»
Juan Barrientos

«Si Los Santos hubiera carecido de Equipo de Gobierno se encontraría igual porque la gestión política ha sido inexistente»

JUAN BARRIENTOS

Un 2018 para olvidar en el marco de una legislatura perdida; si Los Santos de Maimona hubiese carecido de Equipo de Gobierno se encontraría en la misma situación en la que estamos actualmente porque la gestión política, la lucha y la defensa de los intereses de los ciudadanos ha sido inexistente para el Partido Popular.

Para este Alcalde y sus Concejales las demandas y problemas de los santeños no tienen una respuesta que alcance soluciones por voluntad y gestión política, y esto no es bueno para el progreso de nuestro pueblo. La apatía y falta de ilusión de nuestros gobernantes nos ha llevado a tener «un pueblo en off», estancado y sin un proyecto a medio y largo plazo. Sus decisiones son meramente técnicas dirigidas a repartir los recursos que les llegan sin poner una mala idea o proyecto de su parte, cuando no se malgastan en actuaciones faraónicas que se acaban eternizando y encareciendo provocando un desaprovechamiento de recursos humanos y económicos. Lo vivido con la Plaza San José donde se gastaron más de 1 millón de euros, se vuelve a repetir con el Mercado de Abastos: van gastados más de 300.000 euros procedentes de la Junta y Diputación y todavía no hay fecha de finalización.

Se actúa por capricho y sin planificación para agradar y recoger el favor de parte del pueblo, mientras tanto: se pavimenta pero no se actúa en tuberías y cableados antiguos y obsoletos; se olvidan de los barrios de la periferia y de dar solución a sus problemas; el estado de la «calle de la parada de autobuses» es lamentable y genera un gran peligro para vehículos y peatones mientras se mira para otro lado; se prioriza los vehículos por delante de las personas; los caminos rurales están intransitables aun cuando se invierten más de 50.000 euros/año; la gestión en la contratación del personal municipal eventual es nefasta; la planificación de las tareas de los trabajadores eventuales es inexistente; tenemos un polígono industrial desierto y abandonado desde hace más de 8 años; somos el único municipio de más de 5000 habitantes sin fibra óptica para una ADSL y una TV de mayor calidad y velocidad; la mentira del nuevo Centro de Salud; medio pueblo a oscuras y otras muchas cuestiones que son problemas reales de la población y que este Equipo de Gobierno no ha abordado en ocho años.

Los socialistas estamos trabajando en el PRESENTE Y FUTURO de nuestro pueblo: porque la política no es una profesión, no se puede vivir de la política; se vive para hacer política durante un periodo determinado donde se tienen que resolver los problemas de la gente y a su vez, equilibrar la balanza del progreso, la modernización y la lucha por los valores sociales para no dejar a nadie atrás y así, obtener un pueblo atractivo y sostenible donde se pueda vivir mejor.

No se viene a la política a confrontar, a montar gresca por meros intereses partidistas porque aburrimos y cansamos a nuestros vecinos; tenemos el deber y la obligación de acompañar a nuestro pueblo, a sus comercios, empresas, asociaciones, colectivos y como no, apostar por proyectos de innovación que aporten beneficios a nuestra vida diaria; tenemos la obligación de gobernar para todos, pero en política no se puede ser neutral, por ello, tenemos que conseguir integrar a las familias más desfavorecidas de nuestro municipio en nuestra sociedad porque tenemos capacidad y recursos suficientes para ello.

Desde el Partido Socialista vamos a ser capaces de hacer de Los Santos de Maimona un municipio: Inteligente, Amigable y Saludable donde la tecnología y la innovación sean el motor del proyecto, con un objetivo claro: mejorar nuestro entorno teniendo como referencia y parte fundamental: Las Personas. En definitiva, vamos a poner en marcha un proyecto de pueblo donde sus habitantes sean el eje de todas nuestras políticas, sobre todo, en materia de EMPLEO. Jóvenes, niños, adultos y mayores iremos de la mano hacia una nueva realidad que ya está muy presente.

Porque lo imposible sólo cuesta un poco más y estoy convencido de que entre todos lo conseguiremos. Los Santos será un pueblo conectado a las personas, a su entorno y al progreso.