Borrar
Visita al Santuario de la Estrella
El arzobispo Celso Morga ha iniciado este sábado una visita pastoral de dos días a Los Santos de Maimona

El arzobispo Celso Morga ha iniciado este sábado una visita pastoral de dos días a Los Santos de Maimona

Este domingo el Arzobispo acudirá al Cementerio, visitará el Ayuntamiento y tendrá encuentros con los más pequeños, las Hermandades y Cofradías, la pastoral de Matrimonio y las Franciscanas. La homilía de despedida será a las siete y media de la tarde en la Parroquia y cantada por la Coral santeña

LUCIO POVES

Sábado, 10 de noviembre 2018, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La visita pastoral del Arzobispo Censo Morga se iniciaba a las 10,30 de la mañana con la acogida por parte de algunos fieles y el párroco Leonardo Terrazas en la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles. El Arzobispo visitó en primer lugar el Sagrario orando ante el Santísimo y posteriormente tuvo lugar el rito de la acogida con una bienvenida doble por parte del párroco y un laico. Finalizó con una oración.

Después el obispo se dirigió a la residencia de mayores Alcalde Antonio Zapata donde se produjeron escenas muy entrañables con los allí residente ya que algunos se arrancaron a cantar o a recitar poesías. Un grupo de componentes de la Asociación del Sagrado Corazón preparó la oración.

Tras ello el arzobispo visitó y dio la comunión a tres enfermos en sus casas y después acudió a un encuentro mariano en el santuario de Ntra. Sra. de la Estrella donde se oró ante la Virgen de la Estrella- antes lo hizo arrodillado ante el Santísimo en el Sagrario. Don Celso aseguró que era conocedor de la gran devoción de siglos a esta imagen porque se lo dijeron nada más llegar al Arzobispado. El Hermano mayor de la Hermandad resumió las actividades que llevaban a cabo a lo largo del año y anunció que el día siguiente- por el domingo- entregará al arzoobispo las adhesiones recibidas en el pueblo para el traslado de los restos mortales de los párrocos Don Pedro Mancha y Don Ángel Muñoz a la cripta del santuario como pide la Santa Sede.

Tras una comida el restaurante las Barandas del ante patio de la Estrella- al que acudieron unas 50 personas- la visita se prolongó por la tarde con una reunión en el Centro Parroquial con el Consejo Pastoral de Los santos y el Consejo Económico donde se puso de relieve la importancia de los laicos en la ayuda al párroco y se solicitó un nuevo sacerdote que se una en las tareas pastorales en un pueblo con mucho volumen de cultos.

Antes de la ceremonia de la Confirmación de los 80 jóvenes de 16 años que le esperaban en la Iglesia, Monseñor Celso Morga se reunió con catequistas y jóvenes que aún no han completado su periodo de formación para la confirmación. El Arzobispo les dio su bendición y los chicos se interesaron en por qué lo nombraron obispo, quien lo hizo obispo y quien se lo dijo. Por cierto que en este sentido Don Celso contestó que es de un pueblo de Logroño pero que ha pasado muchos años en Roma y allí su superior le informó de que el papa Benedicto XVI le había nombrado obispo siendo el propio Papa quien le ordenase Obispo

La visita pastoral continuará este domingo con una visita al cementerio- abierta a todos los fieles- otra posterior al Ayuntamiento donde se reunirá con el alcalde y a las 12 un encuentro con niños en una catequesis en la Iglesia Parroquial. La mañana acabará en San Lorenzo con un encuentro con Hermandades y Cofradías. Ya por la tarde- tras una comida en privado- el Arzobispo se va a reunir con Caritas Parroquial y con la Pastoral de la Familia y las Franciscanas.

La misa de acción de gracias y de despedida tendrá lugar en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles a las siete y media de la tarde. Será cantada por la Coral Santeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios