Inauguración oficial de la Escuela
Inauguración oficial de la Escuela / Hoy

Ya ha comenzado a funcionar una nueva 'escuela taller' en Los Santos concedida por la Junta de Extremadura

  • ESCUELA PROFESIONAL MAIMONA

  • Al proceso de selección se han presentado mas de 80 alumnos de los que 15 han sido seleccionados y ya han comenzado su formación. Podrán obtener una titulación oficial en Rehabilitación y Mantenimiento de edificios una vez concluida la formación y el periodo de prácticas. El proyecto cuenta con mas de 253.000 euros por parte de la Junta de Extremadura

Este pasado lunes, 5 de noviembre, se inauguraba la nueva Escuela Profesional Maimona - Antiguas Ecuelas Taller- concedida por la Junta de Extremadura, en un acto celebrado en el Salón de Plenos en el que se presentó este programa de formación en alternancia con el empleo a los 15 alumnos que ya forman parte de la misma.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, señala en una nota el Ayuntamiento, presidía esta reunión acompañado de las Concejalas de Personal y Empleo, y de Hacienda, Miriam Guerrero Sánchez e Isabel García López; la agente de desarrollo local, Cristina Caballero Pérez-Aloe; la directora y gestora de la Escuela, María Dolores Manzano Tavero; la coordinadora de formación, Fátima Torres Gutiérrez, y los monitores Fernando Marín Pereira y Daniel Medina Picón.

El alcalde agradecía en primer lugar “a la Junta de Extremadura, por la puesta en marcha de esta Escuela en nuestra localidad, así como a las personas de este Ayuntamiento que han trabajado en todo el proceso, llevando adelante el proyecto para que sea una realidad” e incidía en la importancia de este programa valorando especialmente la parte formativa, “el sueldo es un aliciente más, pero no es lo principal, lo más importante es la formación y el aprendizaje”.

A continuación, el equipo docente se presentaba y explicaba a los alumnos el programa formativo que englobará diferentes áreas y que incluye formación básica, complementaria y gestión empresarial, combinadas con la parte práctica.

Los alumnos de la Escuela Profesional Maimona- antiguas escuelas taller- han pasado por un proceso de selección al que se han presentado más de 80 candidatos. Con este Programa tendrán la posibilidad de obtener una Titulación Oficial en Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios con dos certificados profesionales: uno de Nivel 1 en Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización, y otro de Nivel 2 en Fábricas de Albañilería. El proyecto cuenta con una inversión de 253.750 €, “una gran suma para apostar por vosotros, que debéis sacar el mayor provecho y rendimiento a esta oportunidad”, apuntaba el alcalde.

El centro formativo se establecerá en las instalaciones situadas junto al auditorio y el horario lectivo será de 8.00 a 15.00 horas. Durante el programa, los alumnos acometerán reformas en el antiguo edificio de la Escuela Taller y en la Explanada de San Isidro, donde llevarán a cabo las prácticas

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes