Solemne exposición del Santísimo en el Templo de la Virgen de la Estrella
Solemne exposición del Santísimo en el Templo de la Virgen de la Estrella / Lucio Poves

El Santísimo estuvo expuesto solemnemente durante 24 horas en el Santuario de la Estrella

  • ORACION ANTE EL SANTISIMO

  • Durante veinticuatro horas- desde las seis de la tarde del sábado a las seis de la tarde dekl domingo- ha permanecido expuesto el Santísimo en el santuario de Ntra. Sra. de la Estrella para oración de los fieles y para pedir por abundantes frrutos en la próxima visita pastoral

Las hermandades de la Virgen de la Estrella y la Archicofradía Sacramental se unieron en la celebración de una oración solemne ante el Santísimo Sacramento durante 24 horas en el Santuario de Ntra. Sra. de la Estrella. La idea nació de la Cofradía de la Virgen, cuyo Mayordomo Francisco Murillo es un gran devoto de la adoración al Santísimo. Esta adoración se enmarca tambien en la petición de los dones que proporcionarán la visita del Arzobispo de Mérida Badajoz Don Celso Morga al pueblo de Los Santos el próximo fin de semana.

Bendición solemne

Bendición solemne / Lucio Poves

A las seis de la tarde del pasado sábado 3 de noviembre con una bella ceremonia se exponía en la custodia procesional del Corpus al Santísimo Sacramento que estuvo en exposición permanente ante los fieles hasta el domingo a la misma hora.

Centenares de personas, durante esas 24 horas, pasaron por el santuario de la Estrella para honrar al Señor. En unos casos fueron cofradías y hermandades quienes, de manera colectiva, acudieron a realizar una oración y en otros casos fueron de manera individual sin que el Santísimo estuviese solo en ningún momento. Incluso durante las horas de la madrugada.

El párroco Ntra. Sra. de los Ángeles Leonardo Terrazas, presidió las ceremonias solemnes de exposición y reserva del Santísimo y señaló ante los numerosos fieles que “es una práctica la de la adoración n al Santísimo expuesto para la adoración, que hay que retomar”.

La custodia se colocó en el altar mayor de la Virgen, ricamente adornado para la ocasión, y se colocaron velas a su alrededor. Tanto al inicio como al final de la exposición se llevó a cabo una procesión con la custodia desde el sagrario al altar y viceversa. La bendición solemne con la Custodia fue muy emotiva y solemne.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes