Borrar
Solemne exposición del Santísimo en el Templo de la Virgen de la Estrella
El Santísimo estuvo expuesto solemnemente durante 24 horas en el Santuario de la Estrella

El Santísimo estuvo expuesto solemnemente durante 24 horas en el Santuario de la Estrella

Durante veinticuatro horas- desde las seis de la tarde del sábado a las seis de la tarde dekl domingo- ha permanecido expuesto el Santísimo en el santuario de Ntra. Sra. de la Estrella para oración de los fieles y para pedir por abundantes frrutos en la próxima visita pastoral

Lucio poves

Domingo, 4 de noviembre 2018, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las hermandades de la Virgen de la Estrella y la Archicofradía Sacramental se unieron en la celebración de una oración solemne ante el Santísimo Sacramento durante 24 horas en el Santuario de Ntra. Sra. de la Estrella. La idea nació de la Cofradía de la Virgen, cuyo Mayordomo Francisco Murillo es un gran devoto de la adoración al Santísimo. Esta adoración se enmarca tambien en la petición de los dones que proporcionarán la visita del Arzobispo de Mérida Badajoz Don Celso Morga al pueblo de Los Santos el próximo fin de semana.

A las seis de la tarde del pasado sábado 3 de noviembre con una bella ceremonia se exponía en la custodia procesional del Corpus al Santísimo Sacramento que estuvo en exposición permanente ante los fieles hasta el domingo a la misma hora.

Centenares de personas, durante esas 24 horas, pasaron por el santuario de la Estrella para honrar al Señor. En unos casos fueron cofradías y hermandades quienes, de manera colectiva, acudieron a realizar una oración y en otros casos fueron de manera individual sin que el Santísimo estuviese solo en ningún momento. Incluso durante las horas de la madrugada.

El párroco Ntra. Sra. de los Ángeles Leonardo Terrazas, presidió las ceremonias solemnes de exposición y reserva del Santísimo y señaló ante los numerosos fieles que es una práctica la de la adoración n al Santísimo expuesto para la adoración, que hay que retomar.

La custodia se colocó en el altar mayor de la Virgen, ricamente adornado para la ocasión, y se colocaron velas a su alrededor. Tanto al inicio como al final de la exposición se llevó a cabo una procesión con la custodia desde el sagrario al altar y viceversa. La bendición solemne con la Custodia fue muy emotiva y solemne.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios