un momento del homenaje ante el panteón
un momento del homenaje ante el panteón / A. Magro

El PSOE rindió su particular homenaje en el cementerio a los caídos en la Guerra Civil el 1 de noviembre

  • El secretario general de la agrupación, Juan Barrientos, destacó la importancia de la ley de Memoria Histórica y dedicó unas emotivas palabras a todos aquellos que ya no se encuentran entre nosotros

El PSOE de Los Santos de Maimona volvió a rendir este 1 de noviembre su particular homenaje a los caídos en la Guerra Civil y cuyos restos descansan en un panteón en el cementerio municipal.

El secretario general de la agrupación santeña, Juan Barrientos, tras ser depositado un ramo de flores en el panteón, se dirigió a las decenas de personas que cada año participan en este sencillo acto refiriéndose a la importancia de la ley de Memoria Histórica, “una ley –dijo- de reconciliación dentro de nuestro país. En 2018 en Badajoz, gracias a Diputación de Badajoz, se han eliminado vestigios de la dictadura de nuestros municipios para dignificar la memoria de nuestros pueblos. Igual de importante es la tarea que se está llevando a cabo desde el Gobierno de la nación para retirar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, los que están enterrados ahí no merecen estar al lado del que los asesinó”.

También tuvo Juan Barrientos un recuerdo muy especial y emotivo en ese día para todos aquellos que ya no se encuentran entre nosotros: “Rescatando el sentido de este día de entre las insulsas calabazas y falsas telarañas, propongo un brindis por los que ya no están. Por los abuelos, padres, tíos, primos, hermanos... Por los amigos y amores que se fueron tan de mañana.. Ya son polvo de estrellas pero mantienen sus lares en nuestro corazón. A todos y cada uno de ellos, un cálido recuerdo y tres palabras: gracias, perdón, os quiero. Por los que no están con nosotros. Por los que faltan y dejaron su ausencia escritas en recuerdos. Por aquellos que dejaron de ver nuestros ojos y nosotros los suyos, por aquellos que el corazón les falló y dejaron de escribir notas en la partitura de nuestra vida. Por aquellos que prometieron ser felices y murieron luchando por conseguirlo, por aquellos que no llegaron a serlo y por aquellos que murieron con una sonrisa en la cara tras años, y miles de recuerdos vividos. Acordémonos verdaderamente de ellos, los Santos de nuestras vida. Feliz día de Todos Los Santos”, finalizó.

Algunos de los participantes en el acto tras el homenaje

Algunos de los participantes en el acto tras el homenaje / A. Magro

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes