Cementerio municipal
Cementerio municipal / A. Magro

El Ayuntamiento redacta el proyecto para la ampliación del cementerio

  • Ya se adquirieron unos terrenos colindantes y hay destinada una partida económica de 130.000 euros para empezar con las obras de ampliación

Cientos de santeños pasan ya por cementerio municipal para visitar a sus seres queridos, rezarles y prepararles con cariño y emoción sus tumbas de cara a la celebración del día de Todos los Santos -1 de noviembre- y los Difuntos -2 de noviembre.

Según el concejal Antonio Marín, el cementerio es uno de los espacios públicos municipales “que mayor atención requiere”, es por ello que durante todo el año son constantes las tareas de limpieza, mantenimiento, pintura, jardinería, etc. De ello se encarga un trabajador fijo que cuenta, para actuaciones puntuales, con la intervención de otros trabajadores municipales.

De cara a estas fechas, el Ayuntamiento hace coincidir la pintura del recinto, al igual que prepara los terrenos aledaños, que cede desinteresadamente África Garay, para su utilización como aparcamiento para ese día dado que la afluencia de tráfico es mayor y constante.

En lo que va de año se han realizado 90 enterramientos y, de la última fase de 72 nichos construida –el coste fue de 35.000 euros aproximadamente- quedan 48 libres. En estos momentos se está preparando el pliego de licitación para la construcción de otros 72 nichos más, lo que supondría, igualmente, otra inversión de unos 35.000 euros.

Pero el cementerio se está quedando pequeño y la necesidad de la ampliación del mismo es ya cada vez más urgente. Para ello, el Ayuntamiento ya adquirió unos terrenos colindantes “y hay destinada una cantidad económica de 130.000 euros para empezar con las obras de ampliación, para la que se está redactando el oportuno proyecto”, asegura el concejal, aunque aún no habría aún fecha de inicio de estas obras.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes