La primera actividad se ha desarrollado en el parque Luis Chamizo
La primera actividad se ha desarrollado en el parque Luis Chamizo / A. Magro

La AMPA del colegio Alcalde Juan Blanco apuesta por la bicicleta como medio de transporte alternativo, ecológico y saludable

  • Desde el pasado domingo desarrolla un proyecto destinado a toda la ciudadanía y a todas las edades. La primera de las actividades se desarrolló el pasado domingo en el parque Luis Chamizo

La Asociación de Madres y Padres del colegio Alcalde Juan Blanco inició este domingo -28 de octubre- su proyecto ‘Bike. La vida sobre pedales’.

Se trata de una iniciativa enfocada a toda la población cuyo objetivo es potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, respetuoso con el medio ambiente y saludable, tanto para los niños como para los mayores. “Vivimos en un pueblo, un entorno apropiado para ello, es por eso que estamos desarrollando este proyecto y queremos empezar por los más pequeños”, explica Melisa Moreno, miembro de la directiva de la AMPA.

Durante los próximos meses se desarrollarán diferentes actividades que ya están contempladas en este proyecto. La primera de ellas, de iniciación, se desarrollaba el pasado domingo por la mañana en el parque Luis Chamizo, donde miembros de la Policía Local ofrecieron las nociones básicas para poder circular en bicicleta. Tras ello, los más pequeños realizaron un recorrido por esas instalaciones –parque de educación vial- respetando las señalizaciones y las indicaciones que marcaba la Policía Local. También estaba programada una ruta de iniciación en el Footing y la jornada finalizó con un tentempié saludable para todos.

La policía Local dió las indicaciones y recomendaciones pertinentes a nivel de circulación

La policía Local dió las indicaciones y recomendaciones pertinentes a nivel de circulación / A. Magro

Desde la AMPA ya tienen programadas de cara a los próximos meses rutas adaptadas a todas las edades, charlas sobre distintos temas como educación en hábitos y alimentación saludable o primeros auxilios, entre otras acciones. “Lo importante –continúa Melisa- es que tanto los niños como los mayores nos habituemos a ver las bicicletas como otro medio de transporte más”.

Los alumnos y familias de los tres colegios de la localidad irán un día a su centro escolar en bicicleta. Para ello es necesario dotar a la localidad de las infraestructuras necesarias para facilitar su uso, de tal manera que quedarán colocados aparcamientos específicos tanto en las entradas de los colegios como en otros lugares que se acuerden con el gobierno local.

El proyecto ‘Bike. La vida sobre pedales’ está acogido al plan de ayudas a asociaciones del Ayuntamiento y está dotado con 1.620 euros.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes