A la llamada acudieron unos setenta empresarios
A la llamada acudieron unos setenta empresarios / Hoy

El Ayuntamiento trata de impulsar la creación de una asociación empresarial

  • ASOCIACION EMPRESARIAL

  • Unos 70 empresarios participaron en la reunión mantenida el pasado lunes y de ellos unos 30 se interesaron en esta iniciativa, dando un primer paso para continuar y hacerla realidad

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, convocó el pasado lunes a los empresarios santeños en la Casa de la Cultura con el objetivo de impulsar una asociación de empresario en la localidad “que aúne esfuerzos bajo un objetivo común”, indica el Consistorio en nota de prensa.

Unos 70 empresarios participaron en esta reunión, y de ellos unos 30 se interesaron en esta iniciativa, dando un primer paso para continuar y hacerla realidad, algo que, según el comunicado del Ayuntamiento, “pone de manifiesto la implicación de los mismos ante nuevas oportunidades encaminadas al desarrollo de sus negocios, así como su interés por el asociacionismo como fórmula de sumar esfuerzos encaminados a lograr una mayor competitividad en el mercado”.

En la reunión participaron, además del alcalde, Manuel Lavado y la concejala de Desarrollo Local, Julia Candelario, Juan Francisco Arenas y Antonio Gallego, dos expertos en el mundo del asociacionismo y empresarial, que expusieron las ventajas e inconvenientes de la creación de una asociación, motivando a los asistentes a apostar por la iniciativa.

“Estamos moviéndonos en una sociedad cambiante y donde la innovación está latente en todos los sectores –destacaba el alcalde en su intervención. No podemos estar ajenos a un mercado cambiante ni a las nuevas tendencias ni a los nuevos modelos de negocio. La formación y la colaboración de unos con otros debe ser una constante y eso es más fácil a través de una Asociación de empresarios fuerte que dinamice, ayude, forme, reivindique y apoye al tejido empresarial”.

El Ayuntamiento seguirá apostando por este proyecto de cooperación empresarial y se ofrece como herramienta que ayude exclusivamente en el impulso y los primeros pasos de esta asociación. Con este fin, el próximo 5 de noviembre, a las 20.30 horas, se celebrará una segunda reunión para aquellos que no pudieron asistir a la primera, y avanzar en el desarrollo de esta propuesta.

La anterior Asociación de Empresarios Santeña se disolvió a finales de diciembre de 2015 y estuvo en funcionamiento desde principio de la decada de los 90 del pasado siglo.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes