Pleno Municipal
Pleno Municipal / HOY

El Ayuntamiento aprueba su cuenta general del 2017 con un superávit de 571.948 euros

  • CUENTAS MUNICIPALES

  • El nivel de deuda con entidades de crédito se fija en 1.197.000 euros, disminuyendo en un 32,90% respecto al ejercicio 2016

La Corporación Municipal aprobó por unanimidad–con los votos a favor del PP y del PSOE- en el último Pleno Ordinario celebrado a finales de septiembre la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2017, que arroja, según informa el Ayuntamiento, un nivel de ejecución cercano al 85% y un remanente de tesorería de 1.949.776,39 euros.

El alcalde, Manuel Lavado Barroso, muestra en nota de prensa “su satisfacción por los resultados obtenidos, fruto de la acción política llevada a cabo, y por haber obtenido el apoyo unánime para su aprobación de ambos grupos políticos, tanto Popular como Socialista que, por tanto, respalda las políticas llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno en materia económica”.

La Cuenta General pone de manifiesto la gestión realizada en los aspectos económicos financieros, patrimoniales y presupuestarios en el transcurso del ejercicio, representa –dice el alcalde- “el magnífico estado de salud financiera” que atraviesa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona “consecuencia del rigor presupuestario aplicado y una gestión diligente, transparente, responsable y eficiente de los recursos públicos”.

Desde la Intervención municipal se ha destacado el cumplimiento de los objetivos establecidos para 2017 de estabilidad presupuestaria, deuda y regla del gasto.

DÉFICIT CERO

La Corporación se marcó a principios de la legislatura el “objetivo déficit cero” y para el ejercicio 2017 “se ha logrado cerrar el año con superávit”- se asegura-, así mismo, el nivel de deuda con entidades de crédito se fija en 1.197.000 euros, disminuyendo en un 32,90% respecto al ejercicio 2016. Además el Consistorio pagó a sus proveedores a menos de 30 días.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes