Guardía Civil
Guardía Civil / Hoy

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Los Santos por dos delitos de estafa y apropiación indebida de vehículos

  • SE HACÍA PASAR POR CONDUCTOR DE LA jUNTA

  • El detenido alquilaba vehículos que posteriormente vendía a terceros, argumentando que estos eran descartes del parque automovilismo de la Junta de Extremadura. Para ganarse la confianza de los estafados, se presentaba como conductor trabajador de la Junta de Extremadura, circunstancia que era falsa.

La Guardia Civil de Zafra y de Los Santos de Maimona, detuvieron a un vecino de esta última localidad, como presunto autor de dos delitos de estafa y apropiación indebida de vehículos. Según se informa en un comunicado de la Comandancia de Badajoz

Para ganarse la confianza de los estafados, se presentaba como conductor trabajador de la Junta de Extremadura, circunstancia que era falsa

La Guardia Civil tuvo conocimiento, el pasado mes de septiembre, que un vecino de los Santos de Maimona, se hacia pasar por conductor empleado de la Junta de Extremadura, ofertando para su venta, vehículos que supuestamente pertenecían al citado organismo y que iban a causar baja, solicitando por cada uno de éstos 12.000 euros. Cuando en realidad la propiedad de los vehículos era de una empresa de alquiler de Zafra.

El detenido alquilaba vehículos que posteriormente vendía a terceros, argumentando que estos eran descartes del parque automovilismo de la Junta de Extremadura.

Las víctimas llegaron a aportar el dinero a cambio de los dos vehículos, verificando posteriormente que acababan de ser estafados, al comprobar que la propiedad de éstos no era del citado organismo, sino de una empresa de alquiler de vehículos sin conductor con sede social en la localidad de Zafra.

No obstante debido a la complejidad de la trama, la Guardia Civil continúa con la investigación y análisis de diferente documentación supuestamente falsificada e intervenida al ahora detenido, por lo que no descarta su implicación en otras estafas, en las que otras personas hayan podido ser objetos de las mismas acciones delictivas y puedan informar y denunciar el hecho ante la Guardia Civil. Concluye la nota

El detenido junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes