Cazadores de la modalidad salto en una viña
Cazadores de la modalidad salto en una viña / Lucio Poves

Los cazadores de escopeta no podrán abatir liebres en el coto de Los Santos

  • POR LA MIXOMATOSIS

  • Los galgueros solo podrán cazar una liebre por jornada manteniendo todos los días del calendario como estaba establecido. Así se ha decidido en una asamblea extraordinaria y urgente de la Sociedad de Cazadores La Estrella debido a la aparición de liebres muertas en el acotado con sintomas de la enfermedad denominada mixomatósis

Según un comunicado recibido de la Sociedad de Cazadores la Estrella y una vez celebrada la asamblea extraordinaria de este pasado martes-, contando con un aforo de unos 150 socios- se acuerda por una mayoría contundente, que los cazadores al salto este año se unirán y levantarán su escopeta ante la liebre es decir no podrán disparar sobre las liebres que se encuentren en el cazadero.

Por parte de los cazadores de galgos, se rebajan el cupo a una sola liebre manteniéndose el mismo calendario que ya se había establecido y soltaran dos perros de persecución, además de llevar los perros atraillados o atados en el caso de los perros que no vayan a correr en todo el coto.

Todo estos cambios de última hora, se deben a la grave situación por la que esta especie cinegética- la liebre- está atravesando debido a la mixomatosis. Desde la directiva y socios en general se podía apreciar el grado de satisfacción por parte de todos los asistentes. Siendo este uno de los primeros objetivos de la nueva junta directiva. “Que seamos una sociedad en la que todos los socios seamos iguales y no la rivalidad que anteriormente se podía palpar en el ambiente”.

La temporada en el coto social que gestiona la Sociedad de Cazadores La Estrella comienza este próximo domingo dia 28 con estas normas ya en vigor.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes