Santuario de la Estrella
Santuario de la Estrella / Hoy

Para inhumar los restos de los párrocos Don Angel y Don Pedro en el Santuario de la Estrella se necesitan adhesiones populares

  • PLIEGOS DE FIRMA

  • La Cofradía de la Estrella ha colocado pliegos de firma para que el pueblo se adhiera a la idea y las entidades tambien mandar´an cartas de adhesión. Es el requisito ñultimo que pide el Arzobispado de Mérida Badajoz por indicación del Vaticano

El Arzobispado de Mérida-Badajoz autorizará a la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella a inhumar en el Santuario de la patrona de Los Santos, los restos mortales y las cenizas de los dos últimos párrocos, don Ángel Muñoz Ramírez y don Pedro María Mancha Cadenas siempre que la petición sea de carácter público por parte del pueblo de Los Santos de Maimona y no solo de la Cofradía de la Estrella.

“Se nos ha dicho en el arzobispado – en una reunión mantenida recientemente con el Obispo- que la propuesta de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Estrella tiene que ir avalada por la petición de entidades de Los Santos y de fieles en general. Por ello hemos puesto a disposición de los fieles unos pliegos de firmas que uniremos al resto de adhesiones que recibamos para este fin”. Indica el mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Estrella, Francisco Murillo

Toda esta documentación ha de remitirse al Arzobispado para que se pueda respaldar en Roma- el Vaticano- una inhumación que es de carácter excepcional ya que la Iglesia, en condiciones normales, no admite este tipo de enterramientos dentro de los recintos sagrados”.

“Si en Roma comprueban que hay un clamor popular por la singularidad de estos párrocos, sin duda que se nos va a conceder”- asegura el mayordomo

En las misas, el propio mayordomo ha informado de este tema y de la ubicación de los pliegos de firmas: se pueden encontrar en la Confitería de Maribel, la Sacristía de la Parroquia, Floristería Vergara y Almacenes Francisco Murillo.

Nos consta que las hermandades y Cofradías del Pueblo han enviado o están enviando cartas de adhesión así como otras entidades locales.

En el momento que el Arzobispado conceda el permiso se llevará a cabo la ceremonia- los familiares ya están avisados- con el mismo protocolo que ya se habia estrablecido.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes