Cartel de la charla
Cartel de la charla / HOY

El veterinario Antonio Penco ofrecerá una charla sobre la vida de los pastores extremeños en Labradores

  • ASOCIACION HISTORICO CULTURAL MAIMONA

  • Será el próximo viernes a las 21.00 horas y está organizada por la Asociación Cultural Maimona

La Asociación histórico Cultural Maimona (AHCM) continúa con sus actividades culturales programadas para el presente año. Para el próximo viernes -19 de octubre-, a las 21.00 horas en la Asociación de Agricultores, organiza una charla que será ofrecida por el veterinario Antonio Penco Martín y que estará centrada en la vida de los pastores extremeños, un modo de vida que comenzó a extinguirse a mediados del siglo XX debido, entre otros aspectos, al comienzo del cercado de los campos y las emigraciones a zonas industriales.

Según explica el propio Antonio, la charla estará dividida en tres partes: una sobre el trabajo de los pastores en el campo, otra sobre el trabajo de las mujeres y una tercera centrada más en las viviendas o chozos en la que los pastores vivían con sus familias. Todo ello estará apoyado con fotografías que reflejarán cada uno de estos aspectos.

Esta charla parte de un libro que escribieron y publicaron Antonio Penco y su compañero Pepe Rengifo bajo el título ‘Cultura pastoril en la Baja Extremadura’.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes