Presentación de las obras en Los Santo de Maimona
Presentación de las obras en Los Santo de Maimona / A. Magro

El Teatro Cine Monumental acogerá dos espectáculos a beneficio de Fundación ASMI

  • Ambos espectáculos se presentan con el título genérico ‘Recordando los 60 y mucho más’. El primero de ellos es ‘El Último Guateque. Antología de la Música de los 60’, un homenaje a la música de esa época y a ‘Los Etéreos’. La segunda son ‘Diálogos de Matrimonio’

El Teatro Cine Monumental acogerá los días 11 y 12 de octubre dos obras de teatro a beneficio de los proyectos de Fundación ASMI. Ambos espectáculos se presentan con el título genérico ‘Recordando los 60 y mucho más’.

El primero de ellos –el jueves 11 de octubre a las 21.00 horas- será ‘El Último Guateque. Antología de la Música de los 60’, a cargo de Ateatra2 y Mutis por el Foro. La obra es un homenaje a la música de esta época, en particular al mítico grupo ‘Los Etéreos’, dos de sus componentes, Antonio de la Cruz ‘Vera’ y Manuel Cuéllar que forman parte del reparto acompañados por otros artistas y cantantes, como José Luis Jociles o José Mª Romero.

La segunda de las obras teatrales, correrá a cargo del Grupo de Teatro del Centro de Mayores de Zafra ‘Semos Asina’, que traerán la ‘Diálogos de Matrimonio’ el día 12 (viernes) a las 21.00 horas, un espectáculo en tono humorístico y sarcástico, con sainetes cortos sobre la vida en pareja.

Ambos espectáculos eran presentados el pasado lunes en la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimomona. José Mª Romero era el encargado de hacer la presentación de ambos espectáculos, asegurando “que se pasará un rato muy divertido”.

El Teatro Cine Monumental acogerá dos espectáculos a beneficio de Fundación ASMI

/ HOY

Javier Aguza, gerente de Fundación Asmi, una fundación comarcal en el que también participan usuarios de Los Santos de Maimona. Precisamente su proyecto de niños menores con capacidades diferentes irá destinada la recaudación de estos teatros, “para la creación de un área multisensorial, que nos permitirá trabajar con ellos de forma más efectiva y que las terapias que ofrecemos tengan un efecto multiplicador con ellos”, explicó.

Por su parte, el Concejal de Cultura, Antonio Marín, se mostraba encantado de acoger esta iniciativa y ponía a disposición “cualquier tipo de colaboración para que sea todo un éxito, tanto en lo artístico, como en lo económico porque, en definitiva se hace con un fin solidario”.

Las entradas se encuentras a la venta en la Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona, Librería del Instituto y ASMI (Avda. Antonio Chacón, 3, en Zafra). El precio será de 4 euros para ‘El último Guateque’ y de 2 euros para ‘Diálogos de Matrimonio’. También habrá disponible una oferta para los dos espectáculos por 5 euros. Las personas que quieran colaborar con la causa y no puedan asistir tendrán a su disposición una Fila Cero para realizar su aportación.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes