El presidente con el alcalde y el portavoz socialista
El presidente con el alcalde y el portavoz socialista / Ana Magro

La Diputación de Badajoz ha invertido más de 1,7 millones de Euros en Los Santos en los tres últimos años

  • VISITA DEL PRESIDENTE

  • El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se desplazó en la tarde de ayer a Los Santos de Maimona para interesarse por diferentes aspectos de del municipio y recorrer parte de las instalaciones e infraestructuras, entre ellas actuaciones de los Planes Dinamiza de la institución provincial. Con esta visita el presidente continúa conociendo de primera mano los municipios de la provincia.

El presidente acompañado por los diputados Manuel Borrego y Antonio Garrote llegó a Los Santos sobre las siete de la tarde. En el ayuntamiento fueron recibidos por su alcalde, Manuel Lavado, donde mantuvieron una breve reunión, para después visitar las obras del mercado municipal -actualmente en obras con fondos de la Diputación de Badajoz- hasta llegar por la plataforma única de la calle Maestro Rasero a la residencia de ancianos ‘Alcalde Antonio Zapata’. Con fondos del Plan Dinamiza se han realizado obras para la adaptación de la accesibilidad del jardín de la citada residencia. Gracias al Plan Dinamiza de la Diputación se ha hecho accesible el jardín de la residencia..

El presidente, alcalde y diputados con parte de la Corporación Municipal

El presidente, alcalde y diputados con parte de la Corporación Municipal / Ana Magro

Las inversiones de la Diputación han sido cuantiosas en los tres últimos años: en 2.016 se destinaron cerca de 880.000 eros de los cuales más de 430.000 fueron de planes dinamiza; 286.000 para la refinanciación y otros 156.000 de un Dinamiza Extra, En 2017 la aportación de la Diputación en los planes Dinamiza ordinario y extraordinario fue de cercano a los 379.000 euros y en el 2.018 será de cerca de 50.000 en planes Dinamiza ordinario y extraordinario. En Total en las tres anualidades casi 1.750.000 euros.

La inversión en obras

La Diputación de Badajoz ha invertido en obras de planes ‘Dinamiza’ desde el año 2.016 al 2.018 casi 680.000 euros.

Algunas de las obras que, según el gabinete de prensa de la Institución provincial, ha financiado se encuentran, en 2.016, el alumbrado público y la reforma de instalaciones deportiva en el Footing.

En la prolongación de la Plataforma Única entre la residencia de Mayores y la plaza de España- calle maestro Rasero- también ha intervenido la diputación con 32.367 euros. Este presupuesto corresponde a obras del Dinamiza Extraordinario de 2017.

A la misma anualidad – 2017- corresponde la adaptación para accesibilidad del jardín de la residencia de Mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’ por un importe de 60.000 euros..

En la creación de espacios de recreo infantil y biosaludables– obras de equipamiento contempladas en el Dinamiza del 2018- están incluidos los parques infantiles a llevar a cabo en el Cortinal de los Toros, calle Francisco Murillo y Luis Chamizo. Estos equipamientos aún no se han realizado porque las obras no han comenzado.

En el asfaltado de la calle Zafra y otras (obras del Dinamiza Extraordinario 2018) la Diputación de Badajoz aportó la cantidad de 96.000 euros.

En la reforma de la Plaza de Abastos hay inversiones en dos anualidades: una de 66.000 euros correspondiente al Dinamiza Extraordinario de 2017 y otros 56.658 del Dinamiza de 2018. Es decir más de 120.00 euros.

Por ultimo en el cerramiento de la ampliación del Cementerio Municipal, la inversión de la diputación de Badajoz- según informa la propia Diputación- será de 124.000 euros correspondiente al Dinamiza Extraordinario de obras de 2018.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes